Participará "El Cuau" en su primer debate

El candidato del Partido Social Demócrata a la alcaldía de Cuernavaca, fue invitado por la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos.
Blanco participa hoy en su primer debate.
Blanco participa hoy en su primer debate. (Facebook)

Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato del Partido Social Demócrata a la alcaldía de Cuernavaca, asistirá a su primer debate de aspirantes en lo que va de su incipiente carrera política.

A invitación de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Blanco acude a un encuentro con sus oponentes, luego de haber faltado a otras experiencias similares organizadas por instituciones civiles como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

En otros, como es el caso del encuentro organizado por empresarios, Cuauhtémoc no fue invitado. Este debate se realizará en la UAEM a partir de las diez de la mañana.

Blanco llega a este encuentro tras haber hecho públicas unas cifras resultantes de un careo estadístico con los dos aspirantes principales de la contienda: Jorge Messeguer Guillén del PRD y Maricela Vázquez Sánchez del PRI y donde resulta triunfador. La empresa encuestadora Parametria dijo que los resultados presentados son ciertos, pero forman parte de un estudio mayor donde Cuauhtémoc no sólo es el único beneficiado.

La aclaración de Parametría puso al descubierto un posible intento de manipulación de sus datos ante los medios de comunicación, al tiempo que forzó a la empresa a hacer pública una encuesta que era privada.

Blanco también llega a este encuentro bajo la idea de que pese a su popularidad, no es muy avezado en el manejo discursivo pero tampoco lo es para responder una confrontación con ideas y otros recursos.

El ex futbolista se medirá en propuestas y posible debate directo contra los candidatos del PRD y PRI, punteros en la contienda.

Según la FEUM el resto de los candidatos confirmó su asistencia por lo que será el primer encuentro donde asistan todos los aspirantes, cuya lista complementan: Luis Miguel Ramírez del PAN, Raúl Irágorri de MORENA, Alejandro Villarreal de MC, Martha Elsa Zapata del Humanista. Jorge Messeguer asistirá no sólo con la bandera del PRD, no también del PT y posiblemente de Encuentro Social, cuya candidata, Eloisa García declinó en su favor.

Maricela Velázquez encabeza la candidatura del PRI, pero.también del PVEM y del PANAL.