Buque Escuela Cuauhtémoc recibe trofeo “La Tetera Boston”

Es la cuarta ocasión que gana esta distinción que otorga  la Asociación Internacional de Entrenamiento a Vela, en Londres.
El momento de recibir el galardón.
El momento de recibir el galardón. (Cortesía)

Ciudad de México

La tripulación del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” de la Armada de México, recibió el trofeo internacional “La Tetera Boston”, por parte de Paul Bishop, director general de Regatas de la Asociación Internacional de Entrenamiento a Vela, en Londres.

Desde el año de 1964, la asociación otorga este trofeo al buque velero que navegue la mayor distancia a vela durante 124 horas continuas.

En esta ocasión el premio fue entregado al “Embajador y Caballero de los Mares”, de la Armada de México, por haber navegado en dicho tiempo una distancia de mil 189 millas náuticas, que equivalen a 2 mil 202 kilómetros, a una velocidad promedio de 18 kilómetros por hora, durante el cruce del Océano Atlántico, de Norfolk, E.U.A., a Burdeos, Francia, en mayo del 2013.

Esta distinción es un logro Institucional, resultado del trabajo y esfuerzo de la tripulación del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, el cual se ha hecho  merecedor a este trofeo en tres ocasiones, en los años 2002, 2003 y 2013, ocupando la segunda posición como el velero de América que más ha obtenido esta presea, después de la Fragata “Libertad” de la Armada de Argentina.