En Cuernavaca quien gobernaba era el PSD, no el 'Cuau': Yáñez

Roberto Yáñez, ex secretario de Gobierno del ayuntamiento de Cuernavaca, aseguró que el alcalde, Cuauhtémoc Blanco, desconoce cuántas secretarías hay y el número de trabajadores.
El INE investiga si el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco recibió 7 millones de pesos del PSD para ser candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca.
"No pertenezco a ningún partido político, soy ciudadano y mi partido es Cuernavaca", dijo Blanco. (Tomada de Twitter | @CuauhtemocBco)

Ciudad de México

Las decisiones que se han tomado en Cuernavaca han sido del Partido Socialdemócrata, no el alcalde Cuauhtémoc Blanco, dijo Roberto Yáñez, ex secretario de Gobierno del ayuntamiento de la capital morelense.

"El PSD somos los que hemos tomado todas las decisiones de gobierno que han surgido en Cuernavaca. Cuauhtémoc Blanco no ha tomado una sola decisión en el gobierno. Cuauhtémoc Blanco y su representante, (José Manuel) Sanz, desconocen todo el ayuntamiento, no sabe cuántas secretarías, si hay, rastros, no sabe lo que pasa", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Agregó que él en su función como secretario de Gobierno junto con el PSD, tomaban las decisiones dentro de la administración ante el desconocimiento de Blanco.

"Es por eso, por el desconocimiento que su representante (Sanz) le metía ideas de que tenía que ganar entre 50 y 80 millones de pesos al mes extras a su sueldo como sueldo".

El pasado 11 de julio, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca, ordenó la remoción del secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, a quien se le adjudica ser parte del andamiaje político que llevó al ex futbolista a ser candidato y luego ganador de la contienda por la alcaldía capitalina.

Roberto Yáñez Moreno fue sustituido por el ex subprocurador de Justicia metropolitano y ex Magistrado del Poder Judicial, Samuel Sotelo Salgado, quien rindió protesta en la oficina privada de Blanco, a la que acudieron algunos funcionarios y regidores cercanos al munícipe.

REPL