‘Cuau’ es gran futbolista, pero también es ignorante: Sicilia

El periodista afirmó que el triunfo de Blanco es un asunto grave. Sobre 'El Bronco', dijo que a pesar de que es valiente y honesto no le augura un buen futuro como gobernador de Nuevo León.
Javier Sicilia, periodista y activista político
Javier Sicilia, periodista y activista político (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad aseguró que el triunfo de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca significa un asunto grave, ya que no posee los conocimientos necesarios para desempeñarse en el ámbito político.

Sicilia fundó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad después del asesinato de su hijo Juan Francisco Sicilia Ortega ocurrido en esa localidad el 27 de marzo de 2011.

Según el estudio "La Violencia en los municipios y las entidades de México 2014" del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, Cuernavaca tuvo el índice de violencia más elevado entre los municipios de más de 100 mil habitantes del país con 62.19 puntos. Desplazó a Acapulco con 55.54 puntos, que había tenido el primer lugar en 2012 y 2013.

"Ese temor al vacío de poder entre la población lleva a este personaje, a este gran futbolista, a la municipalidad de Cuernavaca. Esto va a ser grave. Fue un gran jugador en las canchas, le debemos muchos momentos maravillosos pero es un hombre violento, ignorante; tiene esta incapacidad, es un hombre que se 'calienta' rápido, que no tiene sentido del bien común. No se gobierna con voto si no con talento político. Cuauhtémoc no tiene dotes de un buen político", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Sobre Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', Sicilia comentó que a pesar de ser un candidato independiente y con buenas intenciones, no tendrá un buen desempeño como gobernador de Nuevo León.

"Al 'Bronco' lo conozco, lo quiero mucho; es honesto y muy valiente. Pero gobernar no es un asunto de personas, es de sistema. Se quedará en un sistema muy corrompido, no le auguro un buen papel, el sistema está muy cooptado", afirmó