¿Cuánto ganan los integrantes de la CNTE?

Entre los once puntos del pliego petitorio de la CNTE se encuentra el aumento salarial del 100 por ciento. MILENIO da a conocer cuál es el sueldo de los líderes de la agrupación.
Integrantes de la CNTE extendieron su campamento en la explanada del Monumento a la Revolución.
Campamento de la CNTE en el Monumento a la Revolución (Alejandro Madrigal)

Ciudad de México

Los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han manifestado en su estado y en la Ciudad de México exigiendo el cumplimiento de los once puntos de su pliego petitorio, entre los que se encuentra el aumento salarial del 100 por ciento a los miembros de la agrupación.

Un reportaje realizado para MILENIO dio a conocer los sueldos que perciben los integrantes de la CNTE. Estos datos fueron obtenidos a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), en los que se incluyen los nombres, apellidos y salarios de los más de 90 mil profesores que laboran en Oaxaca.

Los datos indican que en la agrupación hay 12 profesores que ganan hasta 170 mil pesos mensuales; al año suman dos millones de pesos. Otros miembros como Rubén Núñez, líder de la agrupación, Jerónimo Martínez Alonso, secretario de secretario de Asuntos Jurídicos y Benito Vázquez, ganan entre 100 mil y 130 mil pesos cada mes.

Si quieres conocer el resto de los sueldos de los integrantes de la CNTE, ve la tabla Cálculo de sueldos de la CNTE.