Iglesia en Ecatepec califica como buenos los programas sociales

El vicario de la diócesis de Ecatepec, Blas Flores Montes, señaló la Cruzada Nacional contra el Hambre debe permanecer para apoyar a quienes menos tienen. 

Ecatepec

El vicario de la diócesis de Ecatepec, Blas Flores Montes señaló que acciones como la de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la de comedores comunitarios, entre otras deben permanecer para apoyar a quienes menos tienen, pero advirtió que el gobierno federal enfrenta el reto de poner en marcha el autoempleo y actividades productivas que permitan a las personas aprender a pescar.

En entrevista, monseñor Blas Flores Montes aseveró que las autoridades, en sus tres órdenes de gobierno, deben ocuparse de no únicamente enseñar a la gente a darles, sino enseñarles a cómo ganarlo, “porque si sólo les das el pescado en la boca y no les enseñas a pescarlo, eso no le beneficia en nada a la gente”.

Remarcó que ahora el reto es fomentar los programas de trabajo, de empleo, entre otras cuestiones, para que las personas vayan generando sus propios ingresos.

Consultado sobre qué les faltó hacer a las autoridades en materia social, subrayó: “Siempre hay más que hacer, ha habido buenos programas en cuestión de salud falta mucho, en los lugares más marginados, en entidades de la República hay sitios donde falta hacer mucho en cuestión de salud y de alimentación”.

Al respecto, consideró que el gobierno debe poner mucho más cuidado en los hospitales que va construyendo para que éstos cuenten con el personal adecuado, responsable, y los pacientes tengan la atención oportuna, médica y moral en todos los aspectos.

Ejemplificó que hace algunos días veía en la televisión el caso de un hospital en el estado de Veracruz que no funciona, que quedó como un “elefante blanco”, por la falta de equipamiento y personal para dar atención, “porque ni los médicos, ni enfermeros, ni nadie se hacen responsables de nada”.

Por ello, opinó, que en casos como ese el gobierno tiene que llegar y poner orden, y lamentó que en otros muchos lugares de México se den este tipo de casos.

Comentó que en la zona metropolitana del país, los nosocomios no se encuentran en esas condiciones, aunque dijo que en los que pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las autoridades competentes deben poner “especial atención”.

Confío en que todos los servidores públicos que son responsables en estos temas de orden social y que tienen que ver con la alimentación, la salud y la educación que “Dios los ilumine y les de sabiduría y que sea un buen año para que sus proyectos y expectativas sean en favor de las personas que más lo necesitan”.