Entregan 300 mil alevines a seis mil familias de Chiapas

El propósito es promover la acuacultura y que pescadores tengan una industria familiar, pues es una alternativa para que mejoren sus ingresos cientos de hogares chiapanecos.
La Secretaría de Pesca entregó 300 mil crías de alevines en beneficio de más de seis mil familias de pescadores.
La Secretaría de Pesca entregó 300 mil crías de alevines en beneficio de más de seis mil familias de pescadores. (Hermes Chávez)

Chiapas

En apego a la Cruzada Nacional Contra el Hambre impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Pesca, entregó 300 mil crías de alevines en beneficio de más de seis mil familias, promoviendo la acuacultura como un medio alterno para pescadores chiapanecos.

Diego Valera Fuentes, secretario de Pesca, informó que con esta medida, que fue considerada histórica, no sólo se facilitará a los pescadores contar con una industria familiar, sino también el resto de la población se beneficiará con una nutrición sana y nutritiva tal y como lo establece el Ejecutivo federal.

La dotación de las crías de mojarra tilapia, que ya se ha posicionado internacionalmente por su alta calidad, se realizó en los municipios de Ocosingo, Yajalón, Chilón y Altamirano, donde se reúnen las condiciones necesarias para el desarrollo de los peces.

"Es momento de que enfoquemos nuestras energías a trabajar unidos, de la mano del Gobernador Velasco, la pesca es una alternativa más para los cientos de hogares chiapanecos, para tener con ello una fuente ingreso o de alimentación que permita tener un beneficio inmediato para sus familias", dijo.

Valera Fuentes informó que esta entrega beneficia a más de seis mil familias, las cuales fomentarán también el desarrollo y la reproducción de los alevines para que la acuacultura sea otra alternativa más en los pescadores chiapanecos para mejorar sus ingresos a través del cultivo y explotación de la mojarra tilapia.

Para aprovechar el acto de entrega y fomentar el cuidado del medio ambiente y el respeto a la naturaleza a través de la producción de las crías, se contó con la presencia de decenas de niños y niñas que participaron en la siembra de los alevines.