Arranca programa Canasta Básica Alimentaria 2014 en Ecatepec

Se beneficiará a 60 mil familias. Dicho programa forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre y el propósito es continuar apoyando a grupos vulnerables.

Ecatepec

En coordinación con los tres niveles de gobierno arrancó el Programa "Canasta Básica Alimentaria 2014" en Ecatepec que tiene el propósito de beneficiar a 60 mil familias.

En un comunicado el alcalde, Pablo Bedolla, explicó que estas acciones forman parte del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre y se suman a la entrega de 40 mil canastas de frutas y verduras, con lo que mes a mes se benefician más de 100 mil familias ecatepequenses.

El evento que se realizó en la plaza municipal, el edil explicó que el propósito es continuar apoyando a grupos vulnerables como madres solteras, enfermos crónicos, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Agregó que el programa "está encaminado a combatir la pobreza extrema en el municipio, a partir de una alimentación y nutrición adecuadas, mejorando el indicador de acceso a la alimentación, este año habremos de entregar 600 mil canastas básicas".

Explicó que la canasta consta de 13 productos de la canasta básica como arroz, frijol, avena, cereal, aceite y sopa entre otros, lo que contribuye a la sana nutrición de las familias y son entregadas en 30 diferentes puntos del municipio, como las Unidades Administrativas Territoriales UAT; ubicadas en las colonias Guadalupe Victoria, Xalostoc, Chiconautla, Ciudad Azteca y Texalpa.

Asimismo informó que 39 mil mujeres de este municipio se integrarán al programa "Seguro de vida para madres jefas de familia", que tiene como objetivo amparar a niños, adolescentes y jóvenes que se desarrollen en una familia encabezada por una mujer de entre 12 y 65 años de edad, misma que no cuente con el apoyo de una pareja, para que en caso de fallecimiento se brinde un apoyo mensual de hasta mil 850 pesos para cada uno de los hijos de hasta 23 años, con la finalidad de incentivar el ingreso o la permanencia escolar.