Busca Cruz Roja reducir accidentes viales en vaciones

El director general de Cruz Roja Mexicana dio inicio a la campaña de seguridad vial que buscará prevenir accidentes durante vacaciones, temporada en que los incidentes aumentan 20 por ciento.
En la inauguración de la campaña, en el monumento del Ángel de la Independencia, estuvo presente el  director de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar, el actor Kuno Becker y miembros de Pilotos por la Seguridad Vial.
En la inauguración de la campaña, en el monumento del Ángel de la Independencia, estuvo presente el director de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar, el actor Kuno Becker y miembros de Pilotos por la Seguridad Vial. (Tomada de @SOYALEXGUZMAN)

Ciudad de México

La Cruz Roja Mexicana inció la campaña de Seguridad Vial de Verano, que implementará hasta el 3 de agosto, en las principales avenidas de todo del país para evitar accidentes viales.

En la inauguración de la campaña, en el monumento del Ángel de la Independencia, estuvo presente el director de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar, el actor Kuno Becker y miembros de Pilotos por la Seguridad Vial.

Lozano Aguilar dijo que los accidentes vehiculares aumentan 20 pro ciento en la temporada vacacional.

Explicó que se repartirán un millón de volantes informativos, con el apoyo de 12 mil voluntarios y voluntarias, que tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de seguir indicaciones para prevenir accidentes.

Lozano Aguilar indicó que la campaña también incluye una cobertura en redes sociales, en las que se enviarán mensajes para difundir la importancia de la seguridad vial.

Actualmente más de 16 mil personas mueren al año a causa de incidentes de tránsito, la mayoría por colisiones, volcaduras y atropellamientos. El 90 por ciento de los accidentes se pueden prevenir.

Para Cruz Roja Mexicana los accidentes de tránsito representan un gasto de 937 millones de pesos al año.

Por ello la campaña buscará sensibilizar a peatones, conductores de vehículo, usuarios de bicicleta y motocicleta.

En el Distrito Federal estarán en activo 50 voluntarios de las áreas de juventud y de voluntariado, quienes se ubicarán en las principales avenidas de la ciudad y casetas de peaje, para invitar a la sociedad a hacer un uso responsable del volante.

La institución, a través del Formato de Atención Prehospitalaria (FRAP), identificó que los estados con mayor número de accidentes son, Nuevo León, Distrito Federal, Tamaulipas, Quintana Roo y Chihuahua.

En 2013, la campaña de Seguridad Vial logró reducir un 14.7 por ciento los accidentes por choques, 19.2 por ciento por volcaduras y 17.4 por ciento por atropellamiento.

Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte entre niños y jóvenes de 5 y 29 años de edad, la segunda causa de discapacidad y la primera de orfandad en niños de 5 y 14 años.

Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a la sociedad para que contemple el decálogo de Cruz Roja Mexicana para prevenir accidentes vehiculares en esta temporada vacacional, usar cinturón de seguridad y utilizar la silla porta bebés en caso de menores de edad.

Así como casco en motocicleta, conducir a velocidad y a una distancia segura, no beber ni consumir droga, tampoco utilizar teléfono celular cuando se conduce.

El número de emergencia es el 065 para reportar accidentes en ciudades y carreteras.