Trabajo conjunto con Cruz Roja, ayuda a grupos vulnerables: Eruviel

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, recordó que se destina el 10.8 de los recursos recaudados a la institución. 

Toluca

Trabajar de manera coordinada con la Cruz Roja Mexicana ha permitido socorrer a los sectores vulnerables del Edomex, motivo por el cual la administración estatal destina a esta institución, aproximadamente el 10.8 por ciento de los recursos recaudados por el emplacamiento vehicular, además es la única entidad a nivel nacional que ha subsidiado a través del Seguro Popular más de 200 mil consultas médicas, y en las instituciones educativas se realizan colectas a través de la venta de lápices y reglas, informó el gobernador del Estado de México.

"Invitamos a la población para que emplaque sus vehículos aquí en el Estado de México, por cada 608 pesos que cuesta el emplacamiento, aproximadamente 66 se van en aportación a la Cruz Roja, así es que cuando emplacan su coche en el Estado de México, también están apoyando a la Cruz Roja, están apoyando a mujeres y hombres que llegan a necesitar en su momento. Si seguimos trabajando en equipo vamos a seguir apoyando más a los mexiquenses cuando lo necesitan", sostuvo.

Acompañado de la secretaria federal de Salud, la presidenta honoraria del DIFEM y de la Cruz Roja en el estado, y del presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, el titular del Ejecutivo estatal indicó que son 11 mil productos los que se venden a través de los planteles educativos, acción que además de beneficiar a Cruz Roja, se lleva a cabo para fomentar en los alumnos mexiquenses el espíritu de solidaridad y la filosofía de que todos somos hermanos. Asimismo, puso a disposición de la Cruz Roja Mexicana, al Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, así como la red hospitalaria de la entidad, la cual dijo, es la más grande del país, esto con la finalidad de brindar mejores servicios de salud a los mexiquenses que lo necesiten.

"Esto se traduce en un ganar- ganar, gana la población porque es atendida en servicios de salud, gana la Cruz Roja porque requiere financiamiento, y así de esta manera ganamos todos", señaló.

El gobernador mexiquense destacó también el trabajo que realiza Cruz Roja a nivel mundial, a través de sus más de 13 millones de voluntarios que ayudan a la población de manera humanitaria, neutral e imparcial, ante los conflictos y desastres naturales, salvando millones de vidas.

Además reconoció a los voluntarios, rescatistas, paramédicos, enfermeras, y a todos quienes integran Cruz Roja, a quienes calificó como héroes y personas extraordinarias con un corazón noble y les agradeció en nombre de los mexiquenses el apoyo brindado.

Por su parte, la secretaria de Salud reconoció a los más de 43 mil voluntarios que forman parte de Cruz Roja Mexicana, institución que dijo, se caracteriza por ser sólida y comprometida, ganándose el respeto de la población por su valiosa labor de ayuda humanitaria en casos de emergencia y desastres, siendo una aliada para el Sistema de Salud federal durante 105 años.

Peter Maurer reconoció el trabajo solidario que la Cruz Roja Mexicana ha desempeñado durante sus 105 años, atendiendo las necesidades humanitarias de millones de personas vulnerables, y reiteró el compromiso de CICR para contribuir a mitigar los retos que se presenten en el futuro, y seguir fortaleciendo la capacitación y trabajar conjuntamente en favor de la población para seguir salvando vidas.

"Como instituciones hermanas hemos encontrado la manera de fortalecernos a través de trabajos conjuntos, apoyándonos en el profundo conocimiento nacional que tiene la Cruz Roja mexicana, y formando y profesionalizando a nuestros voluntarios para acceder a un mundo más seguro a las comunidades a donde hoy en día nadie más llega", afirmó.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana indicó que esta institución cuenta con más de 536 delegaciones en todo el país y ofrece más de 1 millón 400 mil servicios de ambulancias gratuitos y más de 5 millones 800 mil servicios médicos, además reconoció el respaldó que la administración mexiquense le da a este organismo a través de acciones como el dar recursos recaudados del emplacamiento, las consultas subsidiadas, entre otros.

En el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de Cruz Roja Mexicana, el cual amplió sus instalaciones con dos escenarios más, una gasolinera y un supermercado, además de mejorar sus ductos, tubería y tanques de combustibles, se entregó a Peter Maurer la Medalla de la Gran Cruz, máximo reconocimiento que otorga el Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, quien también firmó el libro de visitantes distinguidos del Estado de México.