Critican promoción del PRD a favor del candidato panista Javier Corral

El líder estatal del PRI, Guillermo Dowell, indicó que esto es indebido, por lo que analizan presentar una impugnación en contra del candidato perredista. 
Aparecen espectaculares con imagen del abanderado panista, Javier Corral y el candidato del PRD a diputado local del PRD, Patricio Medina en Juárez
Aparecen espectaculares con imagen del abanderado panista, Javier Corral y el candidato del PRD a diputado local del PRD, Patricio Medina en Juárez (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El líder estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, cuestionó la legalidad de la campaña del candidato a diputado local del PRD, Patricio Medina, luego de que apareciera en varios espectaculares con el candidato del PAN al Gobierno de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

En los gigantescos anuncios que se colocaron en los cruceros de una de las principales zonas comerciales de Ciudad Juárez, se destaca a "Pato" Medina y al senador panista con una manta en la que se promueven las adopciones para parejas del mismo sexo.

Dicha foto fue tomada el pasado 10 de abril en el Auditorio Cívico "Benito Juárez" de esta frontera, donde el panista constituyó la "Alianza Ciudadana" con el apoyo de los perredistas del grupo "Galileo", Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belauzuarán.

"Es indebido que se utilicen las carteleras del PRD para promover la imagen de Javier Corral Jurado, seguramente es una imposición más de los Galileos", dijo el dirigente del Revolucionario Institucional en torno a esto espectaculares.

"Vamos a analizar para presentar una impugnación en contra del candidato perredista y de estas carteleras que aparecieron en Ciudad Juárez y que promueven a Corral y las adopciones para parejas del mismo sexo", precisó Dowell Delgado.

En los espectaculares, a parte de la imagen de Corral y del aspirante del 4º Distrito al Congreso del Estado, se aprecian los logos del PRD y la bandera de la comunidad lésbico-gay (LGBTI). Llamando a apoyar las adopciones de menores.

Incluso, el lanzamiento de las imágenes, se da en momentos en que Corral insiste en buscar el apoyo del PRD y la declinación del candidato independiente al Gobierno de Chihuahua José Luis Barraza González para ir solo por la gubernatura.

En el contexto electoral, el gobernador César Duarte Jáquez, deseó que la civilidad y la responsabilidad de los ciudadanos, sean la base para que se eleve la calidad del proceso electoral en el estado: y que los candidatos y los partidos estén a la altura que la sociedad demanda...

"¿Y la sociedad que demanda?", se preguntó a si mismo, para responder inmediatamente. "Propuestas y soluciones; nosotros aspiramos a que haya campañas de propuestas de respeto, de respeto a la ley, de no tener derroches, ni mucho menos actitudes que solo denigren a la política, sino al contrario, que construyan soluciones a los problemas de la sociedad", apuntó.