Critica Héctor Yunes pésimo estado de la red carretera de Veracruz

El candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz” denunció que el gobierno actual puso muchas primeras piedras y banderazo de inicio de obras que nunca se ejecutaron.Ofreció terminar esa ...

Veracruz

El candidato a gobernador de la coalición "Para mejorar Veracruz", Héctor Yunes lamentó la larga lista de puentes sin terminar y el pésimo estado que guarda la red carretera.

Los caminos estatales están destrozados y tiene contabilizados 97 puentes sin terminar de la actual administración de Javier Duarte de Ochoa.

El gobierno actual puso muchas primeras piedras y banderazo de inicio de obras que nunca se ejecutaron.

El aspirante a gobernador se comprometió a concluir toda esa infraestructura y hacer la obra pública que necesita el estado, "Mi gobierno será de mucha obra, porque terminaremos toda esa obra inconclusa por diversas razones. Ya no haremos más banderazos de inicio o colocación de primeras piedras, porque lo que la gente quiere son obras terminadas y de buena calidad".

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Alternativa Veracruzana y Cardenista indicó que tras ganar la elección, se dedicará a que la red de caminos sea rehabilitado y se concluya lo que está a medias.

Planea usar los esquemas público-privados que la ley permite, sin que ello signifique la privatización de las carreteras.

Será el gobierno estatal quien fije el precio, para lo que habrán de modificar la Ley de Adquisiciones evitando actos de corrupción y que se cobre el diezmo a los contratistas "no habrá diezmo, ni quinceañera, ni ventilador ni fifty-fifty, porque creo ya están actualmente en eso".

Pagará adeudos institucionales sustentados y de obras hechas o servicios prestados y en la nueva obra dará prioridad a las
Empresas locales.