Critica César Duarte a Corral por ampararse contra alcoholímetro

Luego de que el senador fuera detenido por conducir en estado de ebriedad, el mandatario chihuahuense reprochó que recurra a “recovecos jurídicos” para evadir responsabilidad.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte dijo que el hecho de que se haya amparado Javier Corral solo acredita la incongruencia del actuar de los servidores públicos.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte dijo que el hecho de que se haya amparado Javier Corral solo acredita la incongruencia del actuar de los servidores públicos. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, criticó al senador chihuahuense Javier Corral Jurado por allanarse en "recovecos jurídicos" para evadir sus responsabilidades tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad.

Al tiempo en que Corral reconoció el estado en que conducía "la noche del pasado viernes", el mandatario precisó que el panista buscó "recovecos legales para evadir sus responsabilidades a las que nos tenemos que sujetar todos los ciudadanos.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo criticó a Corral por recurrir a las autoridades federales para promover un amparo para librar la detención que le fue aplicada por 24 horas que contempla el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social.

"Me apena que se refugie en el mismo fuero para darle vuelta a responsabilidades a las cuales los ciudadanos tenemos obligación de cumplir", dijo Duarte Jáquez al ser entrevistado en el Museo Semilla de la capital del estado.

Sostuvo que este tipo de hechos son los que acreditan la incongruencia del actuar de los servidores públicos, "me apena hoy que ese hecho refleje quién es verdaderamente Javier Corral", puntualizó sobre la actitud del senador de Acción Nacional.

Al respecto, el senador de la República Javier Corral Jurado emitió un comunicado para aclarar "la falta administrativa que cometí el pasado viernes", y sobre cuyos hechos, "quiero comentarles (sic) las cosas exactamente como sucedieron:

"Al salir de una cena en Coyoacán, alrededor de las 11 de la noche, me detuvo el retén de la policía capitalina en la calle de Tres Cruces y Francisco Sosa y me pidieron hacer la prueba del alcoholímetro, en la que rebasé el umbral establecido....

"No es cierto que me encontraba en estado de ebriedad, tan es así que se me impuso la sanción menor, 21 horas; debo decir que en ningún momento me opuse al procedimiento, ni ejercí influyentismo alguno, colaboré con las autoridades, porque creo en la medida, como se los hice saber a los agentes y al juez cívico", indicó.

Asimismo, puntualiza que reconoció el error en el que incurrió, lo cual, sostiene, "no es una conducta regular de mi parte y como cualquier ciudadano asumiré mi responsabilidad cumpliendo cabalmente con la sanción administrativa".

Reconoce que tramitó un amparo para acudir a un compromiso ineludible al día siguiente, "se me dijo que ello no me exime de cumplir la totalidad de las horas impuestas, lo que haré", concluye Corral, quien regresará por 13 horas al "Torito".