Pese a que se aleja Cristina, alertan en costas, Montaña y Tierra Caliente

Protección Civil del estado determinó mantenerse atentos por posibilidad de intensas. Recomendó a la población extremar precauciones, pues se espera en las costas un oleaje de hasta cuatro metros.

Chilpancingo

Aunque el huracán Cristina se aleja de Guerrero, las autoridades mantienen el estado de alerta en las dos costas, Montaña y región de la Tierra Caliente, por la probabilidad de que se registren lluvias intensas.

La tarde del jueves, la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal confirmó que Cristina alcanzó el nivel 4 en la categoría Saffir-Simpson, aunque su tendencia es para alejarse de la entidad.

La dependencia indicó que se mantiene el pronóstico de lluvias con diámetros de 50 a 75 milímetros en las dos costas, la región Montaña y Tierra Caliente.

Para las zonas Centro y Norte el pronóstico fue de precipitaciones de 25 a 50 milímetros, lo que implica lluvias de moderadas a fuertes.

Por eso recomendó a la población extremar precauciones, ya que en las costas se espera un oleaje de hasta cuatro metros, lo que ya implica riesgo para la población.

Hasta el momento las lluvias no han provocado la pérdida de vidas humanas, por eso la dependencia sugirió extremar precauciones y mantenerse alertas.