Crimen organizado busca que no haya comicios: Rubén Figueroa

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del estado dijo que no querían que llegara el abanderado de Chilpa y por eso lo mataron. Dijo temer porque haya más ataques contra candidatos. 

Acapulco

El diputado local priista, y presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del estado, Rubén Figueroa Smutny, advierte que a un mes de los comicios se ha radicalizado el crimen organizado y la delincuencia.

"El asesinato del candidato del PRI, Ulises Fabián Quiroz, y del atentado de la precandidata del PRD, Aidé Nava, y el secuestro de unas horas del candidato de San Miguel Totolapan, hay una clara estrategia de desestabilización por parte del crimen organizado.

"Tengo una mayor preocupación de que haya más ataques a candidatos y que se esté buscando de esta forma que no haya elecciones lo que sería muy grave para Guerrero y el país", alertó el legislador local.

Dice que al radicalizarse la delincuencia y el crimen organizado, es para buscar que los candidatos que no les convengan no lleguen, "eso pasó en Chilapa de Álvarez, no querían que llegara y lo mataron", señaló.