Darán créditos de vivienda a familias que vivan en zonas de riesgo en Juárez

La Comisión Estatal de Vivienda y el ayuntamiento de esta frontera ofrecerá los créditos a personas que cuenten con ingesos de hasta 1.5 salarios mínimos

Chihuahua

Con el fin de ayudar a las más de 2 mil 500 personas que habitan en las zonas de alto riesgo de Ciudad Juárez, Chihuahua, se aplicará un programa crediticio de vivienda para aquellas familias que cuenten con ingresos de hasta 1.5 salarios mínimos.

Este anuncio se da a conocer mientras la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, pone en marcha un operativo que responda adecuadamente durante la temporada de lluvia.

En este sentido, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e infraestructura (Coesvi) y el Ayuntamiento de esta frontera, ofertará créditos para viviendas a familias que viven en zonas de alto riesgo y que cuenten con ingresos de hasta 1.5 salarios mínimos.

Por instrucciones del gobernador César Duarte Jáquez, el titula de la Coesvi, Raúl Javalera Leal, firmará este acuerdo con las autoridades municipales para ayudar a las más de dos mil 500 personas, cuya cifra, podrá aumentar cuando se haga el censo.

"Los cientos de familias serán identificadas por el municipio en un padrón de número y situación de familias que viven en estas zonas, para que la Coesvi formule un esquema crediticio congruente a sus necesidades y con ello lograr su reubicación y por ende su seguridad", se precisó.

Por otra parte, Jorge Alfredo García Acosta, dio a conocer la instalación del Mando Único Unificado, para que junto con las autoridades de los tres niveles de seguridad, responda ante cualquier contingencia que se derive de la temporada de lluvia.

"Desde hace tres años, se ha establecido la operación con los gobiernos locales de Praxedis, Ahumada, Guadalupe Distrito Bravos, Janos y Ciudad Juárez, para atender cualquier contingencia urbana que genere inquietud de la población", dijo.

Explicó que durante la temporada de calor y de lluvias, se tiene con el gobierno municipal de Juárez una serie de compromisos, de realizar las tareas que corresponda a cada instancia, para responder ante cualquier contingencia, así como desarrollar las acciones preventivas.

Por último, señaló que de acuerdo al atlas de riesgo, se tienen ubicadas 450 escuelas primarias con algún grado de presentar riesgo durante la temporada de lluvias. Pedimos a la población que atienda las recomendaciones para evitar alguna fatalidad, apuntó.