Llama INE a chihuahuenses a recoger su credencial de elector

El Instituto recordó que el domingo 1 de marzo vence el plazo para recoger el documento oficial.

Chihuahua

El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a casi 18 mil personas para que recojan su credencial de elector que solicitaron en los Módulos de Atención Ciudadana del Registro Federal de Electores, ya que el próximo domingo concluye la entrega del documento.

Mediante un comunicado se insistió que el primero de marzo concluye la entrega de los documentos que permitirán a la ciudadanía ejercer el derecho al voto en la próxima elección de (9) diputados federales por el estado de Chihuahua.

“17 mil 967 credenciales están a disposición de sus propietarios, quienes deben acudir al módulo en el que realizaron su trámite para concluir su proceso de inscripción, corrección o actualización de datos en el Padrón Electoral”, dijo Arturo Meraz, vocal del RFE de la Junta Local Ejecutiva.

Asimismo exhortó a quienes solicitaron una reposición de su credencial por robo, extravió o deterioro, durante los últimos días de la Campaña Anual Intensa, ya que su omisión les impedirá votar en la elección del próximo 7 de junio, según lo previsto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Por ello, hasta el próximo sábado, los módulos permanecerán abiertos de las 08:00 a las 20:00 horas, y el domingo, será de las 08:00 a las 24:00 horas con el propósito de entregar el mayor número de credenciales que aparecerán en las listas de votantes que se utilizarán para recibir el voto en los nueve distritos electorales federales.

Al destacarse que las credenciales que no sean recogidas se resguardarán en una bóveda bancaria o de una compañía de valores “a la vista de los representantes de los partidos políticos” para asegurarse que no serán utilizadas el día de la elección, se indicó que esos documentos serán entregados a partir del 8 de junio.

En este tenor, también se pidió a la ciudadanía que verifique su incorporación a la Lista Nominal de Electores, ya sea en cualquier módulo o al portal electrónico del INE, pues el plazo para que realice cualquier tipo de aclaración vence el próximo 14 de marzo.

Finalmente, se hizo un desglose sobre las credenciales que no han sido recogidas en cada distrito electoral. En el 01, 1 mil 777; en el 02, 1 mil 113; en el 03, 984; en el 04, 1 mil 150; en el 05, 2 mil 105; en el 06, 1 mil 813; en el 07, 2 mil 960; en el 08, 2 mil 878 y en el 09, 3 mil 187, dando un total de 17 mil 967 credenciales.