Crecen páginas de apoyo para militar de EU detenido en BC

En redes sociales hay por lo menos 16 perfiles que integran cerca de 50 mil personas que buscan la liberación del militar estadunidense, Andrew Tahmooressi.
TJ
(Tomada de Facebook)

Baja California

En los últimos dos meses han surgido más páginas de internet en apoyo del militar estadunidense, Andrew Tahmooressi, donde han convocado desde marchas hasta cerrar la frontera para liberar al veterano detenido el 31 de marzo en Tijuana por cruzar la frontera con armas.

En redes sociales se puede observar al menos 16 perfiles que integran cerca de 50 mil personas que buscan, de diferentes maneras, la liberación del veterano de la guerra en Afganistán.

En algunas de las páginas como -Protesta para liberar al Sargento Tahmooressi- usuarios han convocado a manifestaciones e incluso cerrar la frontera, como en el caso de un grupo de motociclistas que viajaron desde Texas hasta la garita San Ysidro en Tijuana, Baja California.

"Definitivamente creo que fue un error y que él cruzó accidentalmente y que esté preso es ridículo, también creo que si el presidente se involucrara saldría muy rápido porque llevamos mucho dinero a México y el solo hecho de quitárselos pues haría que lo liberaran muy rápido, es muy bueno que los motociclistas hagan esto".

Desde el lunes pasado, otro grupo ciudadano convocó a los internautas para que el 16 de junio cerraran la frontera entre ambos países -Estados Unidos/México-, pero el evento fue cancelado después de que Jill Tahmooressi, madre del militar, interviniera y les pidiera no hacer nada para no perjudicar el juicio de su hijo.

A pesar de las peticiones de la mamá del joven de 25 años, organizaciones más radicales advierten que para el 4 de julio -dia de la independencia en Estados Unidos- realizarán otro viaje para protestar por la detención del veterano y exigir que sea liberado.

El 28 de mayo pasado, ciudadanos estadounidense protestaron a unos pasos de la frontera con México en San Ysidro, California, por la detención de Tahmooressi, quien permanece preso en el penal de mediana seguridad, El Hongo, en Tecate, Baja California.