Invita candidato del PAN a la oposición en Campeche a crear frente único

El propósito es ganarle la elección al abanderado de la coalición PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas.  
El candidato del PAN a la gubernatura de Campeche, Jorge Rosiñol Abreu.
El candidato del PAN a la gubernatura de Campeche, Jorge Rosiñol Abreu. (Edgar Itche)

Campeche

A 44 días que concluya la campaña para la gubernatura del estado de Campeche, el candidato del PAN, Jorge Rosiñol Abreu invitó a los ocho aspirantes de oposición para crear un frente único y así ganarle la elección al candidato de la coalición PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas.

El abanderado del PAN, reveló que se encuentran en segundo lugar en las encuestas de los candidatos hacia la gubernatura, por ello pidió a los demás partidos que no tengan oportunidad unirse para que el voto de sus simpatizantes sea a su favor.

Rosiñol Abreu manifestó que este fenómeno ocurrió en el 2000 cuando Vicente Fox fue candidato a la presidencia y varios partido votaron a su favor para que sacara al PRI del poder.

"Es llamar a esa gente respetuosamente porque votar por un partido que no tiene posibilidades de ganar es favorecer a los mismos de siempre, al gobierno del PRI o al candidato del PRI, esa es la propuesta lo aclaro, respetuosamente lo aclaro, cuando no hay posibilidades de que gane que nos unamos todos los partidos de oposición y por fin saquemos a los malos gobiernos".

El aspirante a la gubernatura manifestó que en breve platicará con los demás candidatos de oposición para lograr hacer el frente común en contra del PRI.

Por otra parte, en conferencia de prensa el candidato del PAN, dio a conocer el tercer eje de su campaña que es Bienestar Social con B de Bueno.

En este eje se propone a gestión y empleos de recursos federales y estatales para equipamiento de hospitales de todos los niveles con tecnología de punta y proveerlos con medicinas, además capacitación del personal que labora dentro, logrando tener un centro de Salud por cada 20 mil habitantes en las comunidades.

De igual manera se pretende entregar cartillas gratuitas con beneficios sociales para la atención médica en caso de urgencia en cualquier hospital a pescadores, agricultores y trabajadores del sector primario, tener cobertura amplia y precios preferentes en medicinas del cuadro básico, apoyo a jóvenes con cobertura medica y asesoría en reproducción sexual.

También brindar apoyo a madres solteras, jóvenes embarazadas y personas con capacidades diferentes, realizar programas de lucha contra el cáncer principalmente las mujeres, contra la obesidad y enfermedades crónico- degenerativas y combatir el crecimiento desmedido de perros callejeros que es un problema de salud pública.

Rosiñol Abreu dijo que la propuesta de no cobrar tenencia del candidato de la coalición PRI-PVEM, es del ex presidente Felipe Calderón, quien pedía que este impuesto desapareciera en todo el país, pero que no se logró porque los diputados federales del tricolor votando en contra.

Mientras que en el tema de los exámenes antidoping y de control de confianza no son ninguna ocurrencia tal y como lo dijo el candidato de la misma coalición, pues el dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz dijo que es importante hacerse y pasar estas pruebas para ganar la confianza de los ciudadanos.