Crean perredistas de Morelos nueva agrupación política

La corriente Demócratas de Izquierda buscará la dirección del partido en Morelos, impulsar a Carlos Navarrete a la dirigencia nacional del PRD y acrecentar las diputaciones locales.
El PRD celebra hoy 25 años de haber formalizado su registro como partido político nacional.
La corriente Demócratas de Izquierda buscará la dirección del partido en Morelos, impulsar a Carlos Navarrete a la dirigencia nacional del PRD y acrecentar las diputaciones locales. (Milenio Digital)

Cuernavaca, Morelos

Perredistas de al menos tres corrientes formalizaron una unión política para impulsar a Carlos Navarrete a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como buscar la dirección del partido en Morelos y acrecentar las diputaciones locales y presidencias municipales del sol azteca.

"Demócratas de Izquierda" es el nombre de la nueva organización política, que anunció su creación para "evitar el resquebrajamiento" del sol azteca en la entidad, que en unos meses renovará su dirigencia local.

En Morelos, el PRD gobierna el estado, tiene mayoría en el congreso local y un gran número de presidencias municipales.

Matías Quiroz Medina, alcalde de Tlaltizapan, ex diputado local y una de las cabezas visibles de la nueva organización, subrayó que el nuevo brazo político del perredismo gubernamental no caerá ni en el chantaje ni en los extremismos en su desarrollo político y sugirió que apoyarán las políticas públicas que impulsa el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreú.

Matías Quiroz, uno de los hombres más cercanos al mandatario estatal, advirtió que "Demócratas de Izquierda" se definirá por Carlos Navarrete para la dirección nacional del PRD, al tiempo en que anunció que también se sumará a la recolección, en la entidad, de firmas rumbo a la consulta nacional energética en 2015.

Finalmente, Manuel Sánchez, ex regidora y ex diputada local, que encabeza una de las corrientes del perredismo morelense, arengó a sus compañeros a quedarse con el 60 por ciento de los espacios del comité estatal perredista, con miras a garantizar la obtención de la dirigencia estatal del PRD a finales de este año.