Crean comisión del PRD en Tamaulipas para comicios 2015

La secretaria de Acción Política Electoral del PRD dijo que la comisión vigilará a los candidatos del partido para evitar casos como el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.
La PGR investiga a José Luis Abarca por el asesinato del líder de la Unidad Popular en Iguala, Arturo Hernández Cardona.
El partido nombró una comisión para dar seguimiento a las candidaturas del 2015, para lo cual se establecerán filtros para cerrar el paso a candidatos ligados al narco, como el caso del ex alcalde de Iguala en Guerrero. Archivo. (Tomada de Ayuntamiento Iguala)

Ciudad Victoria

La secretaria de Acción Política Electoral del Partido de la Revolución Democrática, María Iliana Cruz Pastrana, advirtió que en el partido se habrá de poner candados para evitar con ello futuros candidatos y funcionarios públicos ligados a grupos criminales como José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala.

Destacó que la semana pasada en sesión perredista, el partido nombró una comisión para dar seguimiento a las candidaturas del 2015, para lo cual se establecerán filtros para cerrar el paso a candidatos ligados al narco, como el caso del ex alcalde de Iguala en Guerrero.

"Candidatos con antecedes o mala reputación como José Luis Abarca, lo que haremos es tipificar los distritos con filtros para que los candidatos sean observados", dijo.

Indicó que debe ser una responsabilidad también de los gobiernos observar los candidatos que se eligen en los partidos políticos.

"No pueden fincarnos la responsabilidad a nosotros, porque el gobierno federal no puede decir que los gobiernos municipales o estatales se quedan con la responsabilidad, él es presidente de un país, la Sedena, PGR, todos deben estar en todos lados, no nada más decir aquí gobierna el PRD", dijo.

En lo que respecta a Tamaulipas, apuntó, es considerado como un caso especial y si bien no se compara con Guerrero, hay problemas y no estaría de más que las autoridades "se dieran una vuelta" por esta entidad.

"Yo siempre lo he dicho, vayan a Tamaulipas, no nada más pongan el foco en Guerrero, vayan a Tamaulipas, cómo está Tamaulipas, Chihuahua, el Estado de México. Lo de los 43 cadáveres de mujeres en el río de los Remedios nadie lo ha criticado porque estaban en pedazos aquellos (Iguala), están quemados y las mujeres destazadas en el río, nadie dijo nada de las muertes de Ecatepec", dijo.