Crean nuevo partido político en Guerrero

La fuerza política se llama “Sinergia Social Guerrero” y a su presentación asistió el ex gobernador del estado, Zeferino Torreblanca.

Acapulco

Parafraseando y renuente a entrevistas, el ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, asistió a la conformación del partido político que impulsa y se denomina “Sinergia Social Guerrero”.

La organización política realizó una asamblea municipal en Acapulco con el objetivo de convertirse en un partido político y a la misma asistió como un militante más, el ex gobernador Torreblanca Galindo.

Al filo del mediodía empezó la asamblea municipal en el salón de fiestas “Eclipse”, mismo que se encuentra ubicado en calzada Pie de la Cuesta, en la zona poniente del puerto de Acapulco. También asistió el ex procurador de justicia en la administración zeferinista, David Augusto Sotelo Rosas, presidente del Consejo Directivo Estatal.

En entrevista al finalizar la asamblea municipal de Sinergia Social Guerrero, Torreblanca Galindo, ex mandatario estatal evadió ahondar sobre temas políticos en la entidad y se refirió al instituto político.

“Es un esfuerzo ciudadano es todo lo que queremos que los ciudadanos se organicen, que participen, que tengan voz, que critiquen, que llamen al debate es todo lo que queremos y por eso está aquí Zeferino Torreblanca”, dijo el ex gobernador.

-¿Alguna aspiración política? Se le cuestionó.

-Aspiro a que le vaya muy bien a Acapulco y a Guerrero, es la única aspiración que tengo, respondió.

-¿Y cómo ve el escenario político?

-No comentarios, luego platicamos, ya hablaré, como dijo (el ex gobernador José Francisco) Ruiz Massieu, cuando venga lo que tendrá que venir”, parafraseo y siguió caminando.

-¿Con motivo del 2015? Se le insistió

-Nada, como dijo el filósofo de Güemes, primero va el uno y luego va el dos, hay que esperar a que vaya el uno, reviró.

Torreblanca Galindo se formó para entregar documentación para su registro en Sinergia Social Guerrero.

Al acto asistieron unas 460 personas y se indicó que el ex dirigente sindical del SUSPEG, Orbelin Guerrero Lucas, fue ungido como presidente del Comité Directivo municipal en Acapulco.

Además asistieron la ex titular de la Sedesol Gloria Sierra López, el ex titular de la Semaren Sabas de la Rosa Camacho, entre otros.