Crean comisión de diputados para inspeccionar minera en BCS

El legislador local Luis Martín Pérez Murrieta, propuso hacer pública su postura de rechazo absoluto a la instalación de Los Cardones en la sierra de la Laguna.

La Paz

La XIII Legislatura al Congreso del estado, integró una comisión para que realice una visita de inspección al área donde la minera Los Cardones pretende llevar a cabo sus operaciones en la sierra de La Laguna.

La comisión es integrada por los diputados Jesús Salvador Verdugo Ojeda como presidente, y Luis Martín Pérez Murrieta, Edith Aguilar Villavicencio, Carlos Castro Ceseña yJisela Paes Martínez como secretarios.

El diputado local Luis Martín Pérez Murrieta, propuso un punto de acuerdo con cuatro vertientes, el cual fue aprobado:

"Que la XIII Legislatura al Congreso de Baja California Sur fije públicamente una postura de rechazo absoluto y total";

2. "Que dicha postura se haga de conocimiento, por los canales oficiales, a las autoridades federales, estatales y municipales que tengan competencia en el procedimiento de autorización";

3. "Que la postura de rechazo de esta Legislatura sea publicada en los periódicos de mayor circulación a nivel estatal y los periódicos de mayor circulación a nivel nacional".

4. "Que el presidente de la mesa directiva dé cuenta a esta legislatura, en sesión pública, del cumplimiento de este acuerdo en plazo no mayor a 10 días naturales".