Cortan la luz a dependencias de Juchitán, Oaxaca

La CFE cortó el suministro eléctrico al Ayuntamiento, la Biblioteca Pública, el Parque Central, la Casa de Cultura y cinco pozos de agua porque no se cubrió el adeudo de siete millones de pesos.
Trabajadores de la CFE cortaron la luz a edición de la administración pública de Juchitán, Oaxaca.
Trabajadores de la CFE cortaron la luz a edición de la administración pública de Juchitán, Oaxaca. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Por no pagar el adeudo de siete millones de pesos, brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaron el suministro eléctrico al edificio del Ayuntamiento, la Casa de Cultura, la Biblioteca Pública, el Parque Central y de cinco pozos de agua del municipio de Juchitán de Zaragoza.

El presidente municipal, Saúl Vicente Vásquez, declaró que no podría pagar porque no cuenta con el presupuesto suficiente para cubrir la deuda.

El vocero de la CFE en Oaxaca, Ramón Olivo, informó que a pesar de los acuerdos realizados con el ayuntamiento, así

como las prórrogas, éste no ha cumplido bajo el argumento de que no les liberan los recursos destinados para el pago.

De acuerdo con el oficio número ACJ/081/2016, la CFE informó del corte desde el 4 de julio al presidente municipal, dándole un límite para pagar hasta las 20:00 horas del martes 18 de julio para cubrir parte del adeudo pero no se cumplió.

Los adeudos corresponden a los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio. En caso de que no se realicen los pagos, el siguiente paso será cortarle la luz a los demás pozos de agua, el alumbrado público y otros espacios que dependen del ayuntamiento.

Esta es la segunda ocasión en que la CFE le corta la energía al ayuntamiento en lo que va del mes, la última vez fue el 13 de julio.