Corriente arrastra a hombre en el Papaloapan

Juan Antonio Arellano, trabajador de la compañía externa Welfare, Ecología Industrial, realizaba toma de muestras del agua en el ingenio San Cristóbal cuando resbaló.

Veracruz

Un ingeniero originario de Puebla fue succionado por las turbinas del ingenio San Cristóbal ubicado en el municipio de Carlos A. Carrillo en la cuenca del Papaloapan, cuando tomaba muestras de agua del "Coloso de Latinoamérica" para medir grados de contaminación.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando Juan Antonio Arellano Guadalupe de 25 años de edad, trabajador de la compañía externa Welfare, Ecología Industrial de Puebla realizaba toma de muestras del agua en el ingenio; el mismo resbaló, se cae y es jalado por una de las turbinas y posteriormente expulsado por el retorno al río Papaloapan.

El ingeniero fue buscado en las aguas del río de Las Mariposas, pues pescadores que se encontraban trabajando en la zona señalaron haberlo visto surgir dos veces, sin éxito y la corriente lo arrastró.

Elementos de Protección Civil regional y municipal, así como Agrupamiento Marítimo, pescadores y personal de la factoría buscaron el cuerpo del muchacho quien tenía su domicilio en la calle de Santo Tomás de Aquino número 8310 de la colonia Tres Cruces en la ciudad de Puebla.

El mismo prestaba servicios en la empresa Welfare Ecología industrial S.A de C.V. de aquella entidad.

Horas después del accidente el cuerpo fue rescatado por personal de Protección Civil Municipal de Carlos A. Carrillo a cargo de Pablo Arrioja Talarico.