Corral pide transición pacífica en Chihuahua

En un comunicado, el virtual ganador de la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral, pidió al actual mandatario del estado, César Duarte, a mantener la paz después de las elecciones.
Javier Corral, candidato del PAN para el gobierno de Chihuahua.
Javier Corral. Imagen de archivo. (Cuartoscuro)

Chihuahua

El virtual ganador de la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral, exhortó al mandatario local, César Duarte, para que garantice una transición en paz, ya que un desconocido lo increpó mientras se tomaba fotos con la gente.

Mediante un comunicado que dio a conocer la noche de este martes, explicó que un hombre se aproximó gritando consignas e increpándolo sin motivo alguno.

"César Duarte debe abstenerse de provocar este tipo de situaciones y garantizar una transición en paz para bien de todos los chihuahuenses", mencionó en el comunicado.

Corral detalló que fue sorprendido en el aeropuerto de Chihuahua, ya que acudía a la Ciudad de México a una reunión que fue convocada por el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Sin embargo, identificó al provocador como "el secretario particular de Jaime Beltrán del Río, funcionario del Banco Unión Progreso (y alcalde de Delicias, Chihuahua) y uno de los varios candidatos del gobernador (César) Duarte en la pasada contienda", señaló.

Finalmente informó que el próximo viernes recibirá su constancia de mayoría a las 19:00 horas en el Instituto Estatal Electoral (IEE), lo cual se dará en el marco de la relación institucional y de respeto con las esferas federal y municipal que significará a su administración.