Moreno Valle debe renunciar si quiere ir a campaña de Madero: Cordero

El aspirante a dirigir el PAN dijo que enfrentan una maquinaria que se utilizaba en otro partido, por ello llamó a la gente a que no se deje amenazar y vote por la fórmula Cordero-Oliva.
Ernesto Cordero de gira por Puebla.
Ernesto Cordero de gira por Puebla. (Tomada de Twitter / @ErnestoCordero)

Puebla

De visita en San Martín Texmelucan, Ernesto Cordero precisó que si Moreno Valle quiere ser candidato a la Presidencia debe actuar como un demócrata y no como priista, y si se quiere convertir en coordinador de Gustavo Madero debe de renunciar a la gubernatura de Puebla.

En uno de los salones sociales de Texmelucan, se concentraron alrededor de 400 panistas de municipios como Chiautzingo, Tlahuapan, Teotlalcingo, fueron pocos texmeluquenses los que fueron son los que no están en el gobierno municipal como el municipio de Tlalancaleca.

Ahí, Ana Teres Aranda destacó que se trata de rescatar un carácter democrático, libertario y su bandera humanista, porque están convencidos que los miembros activos del PAN, no se dejarán presionar para vencer los obstáculos, porque quieren que vuelva el Acción Nacional fuerte y firme.

Mientras que Juan Manuel Oliva explicó que no nació en Acción Nacional, pero decidió ingresar a las filas del PAN, cuando era imposición, cuando se perseguían a los panistas, en búsqueda de la democracia y ese es el partido que quiere que vuelva a México, a Puebla, por lo que debe de regresar como primera fuerza política.

Recordó que inició el "Movimiento por uno de los nuestros" para buscar un presidente de pie, un panista, que busque la unidad, pues rechazó la alianza con los otros partidos; señaló que el presidente y un secretario deben de recorrer el país, y no solo despachar desde las oficinas de Naucalpan, en el Distrito Federal.

Por su parte, Ernesto Cordero reiteró al igual que sus antecesores que se debe regresar a los orígenes de los panistas, donde no exista imposiciones, líneas y que antes de que se hable de Enrique Peña Nieto, se debe hablar de los logros de Vicente Fox, de Felipe Calderón.

Destacó que antes del PAN no existía el Seguro Popular, las becas de Oportunidades, el 60 y más, regresó la generación de empleos y ya no hubo devaluaciones; eso fue lo que logró Acción Nacional, por eso importante que gobierne el PAN, que haya un gobernador auténticamente panista.

Ernesto Cordero explicó que están enfrentando a una maquinaria que se utilizaba en otro partido, por eso pide a la gente valiente, la que no se deja amenazar, la que no acepta las despensas, que vote por la fórmula Cordero-Oliva.

Finalmente, mientras algunos panistas se tomaban la foto con Ernesto Cordero, salía la gente con su lunch conformado por una torta de jamón y un jugo, y si tenían suerte una playera; así entre ese grupo de gente salió Fernando Manzanilla.