Tiene el PAN suficientes cuadros para ganar Sinaloa: Cordero

El aspirante a la dirigencia de Acción Nacional dijo que no cree en las alianzas partidistas y le interesan más las personas de a pie.
El senador con licencia, Ernesto Cordero durante su gira por Mazatlán, Sinaloa.
El senador con licencia, Ernesto Cordero durante su gira por Mazatlán, Sinaloa. (Josquín Hernández)

Mazatlán

"No me importa si en los eventos de Madero se hacen presentes las testas coronadas del panismo en Sinaloa, a mí los que me interesan son los panistas de a pie" dijo en Mazatlán el candidato a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional, Ernesto Javier Cordero Arroyo; quien estuvo en esta ciudad como parte de su gira de proselitismo por el estado.

Cordero Arroyo comenzó muy temprano sus actividades en Mazatlán, haciendo ejercicio al aire libre en pleno malecón porteño, en donde fue acompañado por un grupo de simpatizantes, mientras saludaba a los corredores que se encontraba a su paso, cuando las olas comenzaban a pintarse con el sol del nuevo día.

Más tarde, seguido de su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva y del presidente del comité municipal del albiazul en esta ciudad, Arturo García Canizalez; el aspirante a dirigir el CEN del PAN, ofreció una conferencia de prensa en donde dijo no creer en las alianzas partidistas - aunque con extrañas excepciones-, y se manifestó convencido de que Acción Nacional tiene cuadros suficientes para ir solos en las elecciones futuras, sobre todo en esta entidad.

"El panismo sinaloense es suficientemente fuerte. Tiene el legado, la tradición y los cuadros; como para presentar una oferta ciudadana atractiva y ganar la gubernatura en el 2016, defendiendo sus principios, banderas y con sus propios militantes".

El actual gobernador, Mario López Valdés de extracción priista, surgió como candidato cuidadano abanderado por los panistas sinaloenses, luego que el entonces mandatario estatal, Jesús Aguilar Padilla decidiera no darle su apoyo para la candidatura por el revolucionario institucional.

Al cuestionarle que resultado esperaba en el estado, luego que la prominencia del panismo en Sinaloa acudió en buen número a los mítines convocados por su contrincante Gustavo Madero el pasado fin de semana y con él las minorías se estaban volviendo estandarte, contestó que Madero puede tener a todas las testas coronadas porque su interés radica en los panistas de a pie.

"A mí me importan los militantes que creemos todavía en un uso libre de nuestros derechos políticos y afortunadamente seguimos siendo mayoría. Con esa gente vamos a ganar, Así lo dicen las encuestas que nos posicionan con 16 puntos arriba otorgándonos una clara ventaja, lo que nos motiva y entusiasma porque una gran mayoría esta creyendo en nuestro proyecto".

Por su parte, el candidato a la secretaría general del PAN, Juan Manuel Oliva; comentó que el trabajo de a pie que están realizando de municipio por municipio, ha dado resultados y haciendo referencia a lo anteriormente dicho por Cordero, apunto: "Yo le digo a los panistas que no tengan miedo. Las "testas coronadas" nosotros las hicimos. Hicimos presidentes, gobernadores y vamos a hacer presidente a Ernesto Cordero".

Cordero Arroyo cerró la charla con los medios de comunicación resumiendo que en los últimos tres años, muchos partidistas y mexicanos dejaron de creer en el PAN, por lo que es necesario prestar atención a los señalamientos que personajes como el ex senador Fernando Elizondo, panista de prosapia ha hecho, con los cuales decidió abandonar las filas albiazules hace unas cuantas semanas.