Urge al PAN “recuperar dignidad” frente al gobierno: Cordero

El aspirante a dirigir Acción Nacional insistió en que una dirigencia como la que pretende su competidor Madero representa un panismo "comparsa y sin propuesta" ante el gobierno federal y partidos.
Ernesto Cordero, senador del PAN.
Ernesto Cordero aseguró que no le arrebatarán la elección. (David Monroy)

Cuernavaca

El aspirante a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que le urge a su partido “entrar a los acuerdos con el gobierno con dignidad”, e insistió que una dirigencia como la que pretende su competidor, Gustavo Madero representa un panismo “comparsa y sin propuesta” ante los partidos y el gobierno federal que encabeza, Enrique Peña Nieto.

De visita a Morelos, donde se reunió con militantes del oriente y sur del estado, Cordero, aseveró que la propuesta de Madero está lejos de darle al blanquiazul la “presencia y el orgullo” con el que se presentaron ante el poder militantes como Carlos Castillo Peraza o Luis H. Álvarez.

Sobre el avance de su propuesta para obtener el próximo 18 de mayo la dirigencia nacional del PAN, Cordero aseveró que “encuestas serias e independientes” le colocan entre 12 y 15 puntos arriba de su adversario, por lo que descartó que Madero pueda repetir en la dirigencia blanquiazul sino es con la “cancha desigual”.

“Es por ello que no podemos distraernos y debemos estar concentrados en mantener esos puntos de ventaja”, apuntó el ex secretario de despacho del gobierno de Felipe Calderón, al destacar que si bien Madero juega con “los dardos cargados”, la única oportunidad que tiene de derrotarlo es mantener la expectativa y la ventaja en la percepción que hasta el momento le dan las mediciones.

“No me arrebatarán la elección. La ventaja es contundente y clara, de eso se trata… para que no haya ninguna duda, y aunque la cancha no esté pareja, podremos salir adelante y ganar la presidencia de mi partido el próximo 18 de mayo”, aseveró.


Tras reunirse con los medios de comunicación, Cordero y su equipo local de campaña encabezado por el dirigente estatal del PAN, Germán Castañón Galaviz, viajaron a la ciudad de Cuautla, cabecera regional de la zona oriente de Morelos. Posteriormente, por la tarde, encabezó un mitin en el municipio de Xochitepec, puerta de entrada a los municipios de la región sur poniente de la entidad.