Coparmex pide al Congreso ratificar al gobernador de Guerrero

El presidente del organismo empresarial en la región Centro del estado consideró que Rogelio Ortega logró establecer el diálogo fluido con maestros disidentes y normalistas rurales.    

Chilpancingo

En aras de no generar caos administrativo ni la inestabilidad administrativa, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó al Congreso local la ratificación del gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, por considerar que ha logrado establecer un dialogo fluido con los maestros disidentes y normalistas rurales movilizados, lo que ha disminuido la problemática social.

Jaime Nava Romero, presidente de la Coparmex en la región Centro de Guerrero, informó que dicha organización ha sesionado y reflexionado sobre el particular, de tal suerte que este fin de semana emitieron un oficio dirigido al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez.

"Le hemos pedido que el Congreso considere la posibilidad de que el gobernador pueda continuar; creemos que el esfuerzo que ha hecho, el avance logrado en la recuperación del diálogo para la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ya representan un gran avance".

Indicó que las mesas de trabajo con profesores de la CETEG y estudiantes son constantes, que se realizan todos los días y que eso permite aspirar a una solución integral del conflicto, de tal suerte que motivar un cambio de gobernador en estos momentos, de manera lógica generaría un cambio en las negociaciones y echaría por tierras los acuerdos alcanzados.

"Entraríamos en un nuevo periodo de inestabilidad en el estado; dado que habría que cambiar firmas, secretario de despacho y se entraría nuevamente en el caos, por eso creemos que el actual gobernador debería continuar", apuntó.

Agregó que deben considerarse prioritario recuperar el tema de la gobernabilidad, además del tejido social y no priorizar intereses de grupo.