Reconocen esfuerzo por recuperar la paz en Chilpancingo

Empresarios destacaron el trabajo del alcalde y del Ejército mexicano para impulsar el desarrollo empresarial y para restablecer la tranquilidad social.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos. (Rogeluio Agustín Esteban)

Chilpancingo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) reconoció el trabajo que realiza el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos para impulsar el desarrollo empresarial en la capital de Guerrero, también el trabajo que impulsa el Ejército Mexicano para restablecer la tranquilidad social.

En la reunión anual de la COPARMEX, que estuvo encabezada por el presidente nacional del organismo, Juan Pablo Castañón, se hizo un llamado al sector empresarial para no ceder ante la adversidad y trabajar en la perspectiva de generar expectativas de desarrollo, pues la población está interesada en recuperar el ritmo de trabajo que mantenía hasta hace algunos años.

En el evento estuvo el secretario general de Gobierno Jesús Martínez Garnelo, quien señaló que la coordinación y el diálogo, son elementos fundamentales para mantener en el cauce adecuado a una entidad como Guerrero.

Estuvieron empresarios de la ciudad, que coincidieron en que las acciones realizadas por el municipio, buscan generar facilidades para que las empresas se reposicionen, de ahí la necesidad de que los otros niveles lo respalden.

Hasta el momento, dijeron que las autoridades locales han fomentado el buen crecimiento de la economía, a través del estímulo para que los negocios locales se consoliden, pese al estrecho margen de maniobra que se ha tenido.

Juan Pablo Castañón, presidente nacional de Coparmex felicitó al munícipe por el impulso que le ha dado al sector empresarial, coincidió que es una lucha que deben dar todos juntos; si se quiere recuperar el nivel de convivencia que se tenía hasta hace unos años.

Caminar juntos, empresariado y gobierno municipal, dijo que implica presentar proyectos exitosos ante el estado y la federación.

El Primer edil de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos agradeció el mensaje de solidaridad que el enviaron los empresarios de la capital, con ellos ofreció mantener un diálogo permanente y constante, para encontrar juntos el camino de la prosperidad económica.

En el evento se hizo un reconocimiento al trabajo que ha desempeñado el Ejército mexicano durante los últimos años, pues la lucha contra la delincuencia no se podría sostener sin la existencia de una institución sólida y confiable para la población como la milicia.