Convoca Eruviel a candidatos y partidos a aceptar triunfos y derrotas

El gobernador del Edomex dijo que sus inconformidades las deben manifestar a través de los tribunales correspondientes, respetando el Estado de derecho.  

Tepetixtla

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, exhortó a los partidos políticos y candidatos que participaron en las elecciones del pasado 7 de junio a que acepten sus triunfos y sus derrotas y que respeten lo que la gente decidió.

Durante la inauguración de un centro de salud y la plaza Estado de México del municipio de Tepetlixpa, el mandatario estatal precisó que si alguien tiene alguna inconformidad que la manifieste a través de la vía institucional, es decir, ante los tribunales correspondientes, en forma pacífica y armónica, respetando el Estado de derecho y sin afectar a la sociedad.

Detalló que su partido -el Revolucionario Institucional y sus aliados el Verde Ecologista y Nueva Alianza- ganó 85 alcaldías de las 125 que conforman el territorio estatal, 31 distritos electorales federales de 40 y 34 distritos locales de 45, con lo que se mantiene la mayoría en el Congreso mexiquense.

Manifestó que las autoridades electorales federales y estatales ya entregaron, en paz y en calma, las constancias de mayoría a los 45 diputados locales que fueron electos, a los 40 legisladores federales que ganaron la elección el pasado 7 de junio y los 125 ayuntamientos.

Manifestó que de repente se levantaron las pasiones, pero finalmente hay orden, calma y paz en el Estado de México.

Les expresó a las autoridades electas, que fueron nombradas y puestas por el pueblo con su decisión el pasado 7 de junio, la disposición del gobierno estatal para seguir trabajando en equipo. "Hoy más que nuca se requiere trabajar en equipo, así es que lo vamos a hacer con las nuevas autoridades".

En el caso de los presidentes municipales que entrarán en funciones el 1 de enero de 2016, dijo que tienen casi medio año para impulsar proyectos y el plan estratégico de sus respectivos municipios.

"Una vez que los Tribunales, en su caso, ratifiquen su nombramiento, la decisión de la gente, estaremos convocándolos para que lleven a cabo una especie de seminarios, talleres, para involucrarlos con lo que es el gobierno del Estado de México y la forma en la que se estará apoyando a los municipios".