Convoca Corral Ayala a una “rebelión” en el PAN

El senador panista dijo que el objetivo es terminar con “el grupismo”, la imposición de un candidato a modo y permitir que Acción Nacional recupere sus orígenes y se convierta en una verdadera ...
El senador Javier Corral dijo que la contienda interna para elegir al próximo líder del PAN tienen varios problemas de origen, pues hay evidencia que de existen “dados cargos” a favor de un aspirante.
El senador Javier Corral dijo que la contienda interna para elegir al próximo líder del PAN tienen varios problemas de origen, pues hay evidencia que de existen “dados cargos” a favor de un aspirante. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El senador Javier Corral convocó a una "rebelión" interna en su partido, para terminar de manera definitiva con "el grupismo", la imposición de un candidato a modo y permitir que el Partido Acción Nacional (PAN) recupere sus orígenes y se convierta en una verdadera oposición al PRI y al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) además exigió a la comisión Nacional Electoral de su instituto político "piso parejo", solicitó que los padrones de militantes en los estados, -donde hay gobiernos panista-, no se han inflados, con gentes de otros partidos políticos y demandó detener la afiliación masiva.

Afirmó que la contienda interna para elegir al próximo líder del albiazul tienen varios problemas de origen, y se esta buscando corregir y limpiarla para que hay evidencia que de existen "dados cargos" a favor de un aspirante.

"Porque todo parece indicar que Gustavo Madero ya tiene gallo y quiere imponer su línea con el uso de una maquinaria electoral al viejo estilo del priismo arcaica y autoritario".

Denunció que Madero y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, protagonizaron el llamado "pacto de la Casa Puebla", donde eligieron un candidato de unidad, a partir de un acuerdo firmado por ciertos grupos y facciones.

Sin embargo, dijo el verdadero panismo se esta aglutinando para desatar una "rebelión" interna, a fin de su próximo dirigente nacional se electo de forma democrática.

"No podemos permitir que frente al fracaso electoral del pasado 7 de junio,- el más grave de los últimos 25 años,- donde el PAN, perdió todo, se pretenda dar una vuelta a la pagina y se quiere tapar el solo con un dedo, manteniendo el continuismo de un proyecto de partido fracasado.

Acusó que en algunos estados donde gobierna el PAN, se ha reportado un crecimiento desproporcional del padrón, y ante ello ya anunció y presentó un recurso de impugnación, ante la comisión nacional de elecciones.

"Nosotros le estamos exigiendo a la Comisión Nacional Electoral del PAN que haga un urgente cruce de padrones en los estados para corregir las anomalías y se evite que sean inflados con gente de otros partidos, además de que hay un posicionamiento para cerrarle el paso a la afiliación masiva".