Convoca diputado priista suscribir pacto de unidad en Oaxaca

Al presentar su primer informe de actividades legislativas Martín Vásquez Villanueva consideró necesario desterrar disputas internas, la violencia y la inestabilidad social que frenan el desarrollo.

Oaxaca

El diputado federal Martín Vásquez Villanueva, lanzó un llamado a todos los actores políticos y sociales a suscribir un gran pacto de unidad y de reconciliación para desterrar las disputas internas, la violencia y la inestabilidad social que detienen el desarrollo y progreso de Oaxaca.

La convocatoria fue lo mismo para sus correligionarios en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), -que hoy son oposición, que para los actores de otras formaciones políticas, incluso, para los empresarios y las organizaciones sociales y no gubernamentales.

Los profesores, advirtieron que Oaxaca requiere del esfuerzo de todos para vencer sus grandes adversidades y rezagos que la atañen, como son la pobreza y la marginación.

"A todos los priistas les extiendo mi mano, soy un hombre de trabajo en equipo, que reconoce las aportaciones a los demás.

Extiendo también mi mano a otras fuerzas políticas, a los empresarios, líderes sociales. Es el momento de recordar que Oaxaca nos necesita a todos y a todas", dijo al presentar su primer informe de actividades legislativas que tuvo como escenario la plaza de la danza de la Ciudad de Oaxaca.

Ante el presidente municipal de la capital oaxaqueña Javier Villacaña, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Alfredo Lagunas y el representante del gobierno de Gabino Cué, José Antonio Estefan Garfías, secretario de Transporte y Vialidad y en presencia del senador perredista Benjamín Robles y el diputado federal Samuel Gurrión, Vásquez Villanueva afirmó que Oaxaca necesita a todos, en una gran unidad para vencer la división y el encono y alcanzar su reconciliación como parte del símbolo de una nueva generación política dispuesta a generar acuerdos de gobernanza democrática e incluyente.

Arropado pos indígenas, además de hombres y mujeres de las ocho regiones del estado, afirmó que como legislador ha actuado de manera responsable para que Oaxaca tenga uno de los presupuestos más alto de su historia de poco más de 80 mil millones de pesos.

Hizo especial mención a la asignación presupuestal de dos millones de pesos que gestionamos para el Centro Cultural para el Desarrollo Musical de Oaxaca.

Afirmó que México, vive nuevos tiempos con el regreso del PRI a la Presidencia de la República. bajo el liderazgo del presidente Peña Nieto, que ha logrado impulsar un gran proyecto de reformas estructúrales que pronto se verán reflejadas en el bienestar de todos los ciudadanos.

"Nuestro voto para apoyar este proyecto reformador fue consiente, responsable por que queremos lo mejor para nuestro país".

Indicó que aún falta por hacer, "nuestros problemas no están resueltos", pero afirmó ya nos encontramos caminando en el camino correcto para que México supere de una vez por todas el subdesarrollo.

Puntualizó que como legislador trabajo junto con los miembros de su bancada para alcanzar los mejores acuerdos para México.

"Actuamos como nos los pidió el electorado que exigió diputadas y diputados que dialoguen y trabajen en lugar de pelear, o que pierdan el tiempo solo cuidando sus intereses personales", precisó.

Por ello afirmó la legislatura federal ha sido la más productiva de la historia de nuestro país: "hemos aprobado 116 reformas, 7 de ellas constitucionales, muchas de las cuales habían esperado años o décadas para ser discutidas. Durante estos primeros 17 meses hemos logrado dar un nuevo impulso al futuro de nuestro país".

Refirió que en el terreno social aprobó la reforma educativa para garantizar el derecho de la niñez mexicana a una educación de calidad. "Estamos convencidos de la necesidad de esta reforma, porque sólo hay oportunidad de un futuro mejor con educación de calidad.

"La educación no es un botín político, la educación es el bien público más importante. Los priistas haremos todo lo que está de nuestra parte para que nadie intente cancelar el futuro de nuestros hijos. Que quede muy claro: esta ley no es contra las y los buenos maestros, esta ley favorece a todos aquellos maestros y maestras que dan clases, que se esfuerzan por enseñar y que quieren crecer en su desempeño".

Por otro lado, destacó la reforma en materia de seguridad social, donde dijo que por primera vez en la historia se dotará de una pensión universal para los adultos mayores así como el seguro de desempleo.

"Nuestros adultos mayores y las personas en situación de desempleo ya no se sentirán más abandonados por el Estado, ahora contarán con un ingreso que les permite cubrir sus necesidades más básicas", destacó.

En lo que respecta a la desaparición del fuero, el diputado federal mostró su beneplácito al dar a conocer que ningún funcionario de alto nivel podrá utilizar este para evadir la ley, "ya no queremos diputados y diputadas prepotentes para escudarse con su fuero, todos iguales ante la ley".

En el ámbito económico, el legislador comentó acerca de los beneficios que traerá la reforma financiera, misma que impulsará la economía haciendo más barato y accesible el crédito para las familias.

Por momentos, el diputado fue interrumpido con aplausos, incluso un grupo de jóvenes de la porra del equipo de fútbol de los Alebrijes se dio cita en el lugar para apoyar al legislador.

Habitantes de Santa María Aztompa, de Santa Rosa Panzacola, del Centro de la capital así como de Santa Cruz Xoxocotlán portaban pancartas que contenían la leyenda "Gracias Martin".

El diputado siguió con su discurso, donde aseguró que el Congreso de la Unión está realizando grandes cambios para el país; destacó que se hicieron modificaciones legales para acabar con la "arbitrariedad del redondeo en el cobro de los servicios de telefonía; en materia de la reforma energética mencionó que se trata de un hecho histórico para aumentó los niveles de producción y competitividad.

"No se trata pues, de privatizar nuestro patrimonio, se trata de generar mejor y mayores empleos, de modernizar Pemex", reiteró.

Al termino del informe un coro de 400 niños indígenas ofrecieron in recital a la audiencia, que sirvió también para homenajear al músico oaxaqueño Narciso Lico Carrillo, quien recibió hace unas semanas, de manos del Presidente Peña Nieto, el Premio Nacional de Ciencias y Artes.