Controlan fuga de aceite crudo en municipio de Cárdenas

El secretario de Gobierno estatal, Raúl Ojeda Zubieta, dijo que fue un acto vandálico que afecta al medio ambiente y pone en riesgo a la población. Pobladores denunciaron un fuerte olor a gas.

Villahermosa

El secretario de Gobierno estatal, Raúl Ojeda Zubieta, reportó que fue controlada una fuga de aceite crudo en un tubo de 16 pulgadas, ocasionado por un acto vandálico, en el municipio de Cárdenas.

En entrevista, explicó que el incidente ocasionó la movilización de elementos de los tres niveles de gobierno ante el olor a combustible en la zona del municipio.

Expuso que por la mañana, alrededor de las 07:00 horas, habitantes de comunidades a la altura del kilómetro ocho de la carretera estatal Cárdenas-Comalcalco, reportaron un fuerte olor a gas.

Por lo tanto, personal de Protección Civil del Estado, del Ejército y de Petróleos Mexicanos (Pemex), buscaron el origen del olor, detectándose la fuga a la altura de la comunidad Bellota-Cárdenas, donde se registraba un alto grado de dispersión del material de crudo.

Apuntó que la válvula fue cerrada y no hubo necesidad de realizar una evacuación de personas al no existir riesgo de explosividad.

Ojeda Zubieta añadió que este tipo de tomas clandestinas no sólo hacen daño al medio ambiente, sino que también ponen en riesgo a la población.