Controlan incendio forestal; consumió 400 hectáreas de pastizales

El fuego no afectó el área de mangle del área natural protegida de la Laguna de Términos. El siniestro fue provocado por cazadores fortivos.
El pasado 29 de marzo comenzó el fuego y hasta hoy se puedo controlar.
El pasado 29 de marzo comenzó el fuego y hasta hoy se puedo controlar. (Edgar Itche)

Campeche

Tras cinco días de haber iniciado el segundo incendio forestal en Campeche fue contenido en su totalidad, el cual afectó 400 hectáreas de sabana en el municipio de Palizada cercano al Área Natural Protegida de "Laguna de Términos".

La Comisión Nacional Forestal informó que tras un sobrevuelo de evaluación por el área se observó que el incendio se encuentra 100 por ciento contenido y en un 95 por ciento de liquidación.

De igual manera se observó que solo afectó la zona de pastizales sin llegar al área de mangle del área natural protegida de la Laguna de Términos.

El incendio que fue provocado por los cazadores furtivos inició en la zona mencionada el pasado 29 de marzo el cual alcanzó un frente de dos kilómetros y medio cuya trayectoria era hacia el área de manglares donde se pensó que se sofocaría.

Para llevar a cabo las labores de sofocación, una cuadrilla con 10 trabajadores de la Conafor junto con personal del ANP Laguna de Términos en Palizada trabajaron para contener el fuego.

El segundo incendio forestal que se registró en el estado de Campeche fue mayor al primero el cual se desarrolló en el ejido Chanchén en el municipio de Hopelchén donde se devastaron 78 hectáreas y media también de sabana.