Controlan derrame de hidrocarburo en Cárdenas

Pemex informó que envió al lugar de los hechos personal técnico que controló el derrame mediante el cierre hermético de la válvula manipulada ilegalmente.

Villahermosa

Petróleos Mexicanos informó que controló un derrame de hidrocarburo en el pozo Sánchez Magallanes 237, a la altura de la comunidad de La Trinidad del municipio de Cárdenas, que fue causado por actos vandálicos.

El hidrocarburo llegó hasta una zona inundable y también afectó tierra firme, luego que delincuentes abrieron la válvula maestra interior y retiraron el tapón macho del pozo.

La empresa productiva del Estado reportó que envió al lugar de los hechos personal técnico que controló el derrame mediante el cierre hermético de la válvula manipulada ilegalmente, y también se procedió a limpiar las zonas afectadas por el derrame.

Asimismo, el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos para interponer la denuncia correspondiente ante el ministerio público federal a fin de que inicien las investigaciones y se finquen responsabilidades.