Controla Pemex fuga clandestina de hidrocarburo en Tabasco

La toman ilegal se produjo cerca de un dren, por lo cual se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible contamine el agua. Cierran la válvula para detener el derrame.
La fuga se registró a la altura del ejido C-31, en el oleducto Trampas Paredón-Trampas Minerva. Pemex presentará una denuncia ante el MP Federal para que inicie las investigaciones.
La fuga se registró a la altura del ejido C-31, en el oleducto Trampas Paredón-Trampas Minerva. Pemex presentará una denuncia ante el MP Federal para que inicie las investigaciones. (Pemex)

Villahermosa

Petróleos Mexicanos informó que fue controlada una fuga de hidrocarburo provocada por una toma clandestina en un oleoducto en el municipio de Huimanguillo.

La fuga se registró a la altura del ejido C-31, en el oleducto Trampas Paredón-Trampas Minerva. La causa fue una válvula colocada para ordeñar hidrocarburo del ducto de manera ilegal, por lo que personal de la empresa productiva del estado tuvo que cerrarla para detener el derrame.

Debido a que la toma clandestina se produjo cerca de un dren, fueron colocadas barreras de contención para evitar que el combustible contamine el agua.

Pemex informó que su área jurídica interpondrá la denuncia correspondiente ante la el Ministerio Público Federal, a fin de que se inicien las investigaciones para deslindar responsabilidades sobre el hecho.