Muere Contralor General de SLP

Isaac Delgado Rodríguez falleció de un infarto cuando atendía su agenda de trabajo en la Ciudad de México.

San Luis Potosí

El Contralor General del Estado de San Luis Potosí, Isaac Delgado Rodríguez falleció de un infarto cuando atendía su agenda de trabajo en la Ciudad de México. El gobierno lamentó el deceso del funcionario. Delgado Rodríguez alcanzó notoriedad el año pasado cuando emitió una sanción para inhabilitar por veinte años al ex gobernador Marcelo de los Santos y por una multa cerca a los ocho mil millones de pesos.

En octubre de 2013, el entonces Contralor dio a conocer que tras cuatro años de investigaciones, se confirmaba el desvío de recursos de un crédito por mil 500 millones de pesos por parte del ex mandatario, por lo que se aplicaron las sanciones correspondientes, mismas que al momento no causan efecto.

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado lamenta profundamente el fallecimiento del licenciado José Isaac Delgado Rodríguez a la edad de 58 años, quien se desempeñaba como contralor general del Gobierno del Estado, y que falleció esta mañana en la ciudad de México.

Delgado Rodríguez, cumplió con su labor de contralor de Gobierno del Estado desde el año 2011 a la fecha, desempeñándose de manera eficiente en esa encomienda gubernamental, respondiendo con ello a su trayectoria intachable en la administración pública.

Desde sus inicios en el servicio público el licenciado Delgado Rodríguez demostró un alto grado de responsabilidad. Abogado, egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y titular de la Notaria Pública número 34 de la capital potosina.

En su larga trayectoria en el servicio público, ocupó las siguientes responsabilidades: director jurídico del Instituto Mexicano del Café; apoderado legal del Ayuntamiento de la Capital; subdirector general de asuntos jurídicos del Gobierno del Estado; Secretario Particular del secretario general de Gobierno; subsecretario jurídico y de servicios del Gobierno Estatal, y secretario técnico de Gabinete.

El Gobierno del Estado manifiesto sus más sentidas condolencias a su familia y amigos, y lamentó “tan irreparable pérdida”.