Continuarán bajas temperaturas en sur y occidente del país: Conagua

La dependencia informó que se mantendrán las bajas temperaturas en el sur y occidente, además se espera la caída de nieve en los estados de Sonora y Chihuahua.

Ciudad de México

De acuerdo el comunicado de la Conagua se mantendrán las bajas temperaturas, lluvias en las costas en el sur y occidente del país, mientras que en las zonas montañosas del noreste de Sonora y el norte de Chihuahua se espera la caída de nieve.

La dependencia informó además que la tormenta tropical ‘Raymundo’ continúa debilitándose y sus bandas nubosas alcanzan Baja California Sur y el noroeste del país.

Indicó que el frente frío número 10 continuará generando un importante descenso de temperatura y precipitaciones de moderadas a fuertes en el norte y el noroeste del país, principalmente en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, sobre todo en menores y adultos mayores, esto para evitar daños a la salud.

La Conagua alertó que se esperan lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en estados del norte de México, además de la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del noreste de Sonora y norte Chihuahua.

Además, la entrada de aire marítimo tropical provocará nublados con lluvias en la Península de Yucatán y centro del país.

El sistema de baja presión que surgió esta tarde al sur de las costas de Guerrero podría intensificarse a ciclón tropical durante las próximas 48 horas.