Continuará reforma educativa en el Edomex: Eruviel

El gobernador del estado puntualizó que el propósito es que los maestros estén mejor preparados a través de la capacitación constante a fin de que brinden a los alumnos una educación de calidad.

Ciudad de México

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas dijo que la reforma educativa seguirá en marcha en la entidad con el propósito de que los maestros estén mejor preparados a través de la capacitación constante que les permita brindar a los alumnos de la entidad una educación de calidad.

Destacó que la educación es la herramienta más poderosa para transformar el mundo, al Estado de México y al país.

Acompañado del subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alberto Curi Naime, el mandatario estatal reiteró el compromiso de su administración de seguir impulsando al sector educativo y hizo un reconocimiento a la labor que realizan diariamente los docentes mexiquenses.

Por ello, dijo, se llevan a cabo diferentes acciones y programas como el otorgar estímulos económicos a los integrantes de las escoltas escolares, así como la entrega de laptops a estudiantes de excelencia de preparatoria y universidad, además de las becas para estudiar en el extranjero, los cuales tienen como finalidad generar una sana competencia entre los alumnos mexiquenses para que el día de mañana sean los mejores en las actividades que deseen realizar.

Ávila Villegas manifestó que esa es la filosofía que pretende y está logrando transmitir a los estudiantes del Estado de México, que piensen en grande, que estudien en grande, que sean grandes desde ahorita, para que el día de mañana cosechen frutos para ellos mismos, para sus familias y para este gran Estado México y para este México querido", manifestó.

El titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que derivado de los convenios realizados entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en el Edoméx se otorgarán mil becas para que estudiantes mexiquenses estudien en universidades estadounidenses.

Al respecto, Alberto Curi destacó el esfuerzo que el gobierno estatal lleva a cabo en materia educativa, conjugando acciones efectivas en este sector, con una vigorosa política social que garantiza una mejor calidad de vida, confirmando así la convicción del gobernador Eruviel Ávila que el principal motor de evolución y estabilidad social es la educación, piedra angular para el progreso de la entidad.

Asimismo, sostuvo que la reforma educativa se sustenta en el anhelo de brindar a las nuevas generaciones elementos para desenvolverse en el contexto mundial y en el entorno de cambios nacionales.

El gobernador mexiquense asistió a la inauguración del Polideportivo y seis aulas didácticas del Colegio Miraflores ubicado en el municipio de Ocoyoacac.

Estuvieron presentes el secretario de Educación estatal, Simón Villar Martínez; la directora general del Colegio Miraflores, Salud Conde Nieto; el alcalde de Ocoyoacac, Alfonso González García, entre otros.