Continuará frío y lluvias ligeras en Guerrero

El subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González, informó nuevo frente frío afectará el noroeste del territorio durante la tarde.
Arribará un frente frío al sur de Tamaulipas.
Archivo (Milenio Digital)

Chilpancingo

Para este domingo se pronostican bajas temperaturas en las partes altas de la entidad, así como lluvias ligeras en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente, dijo el subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas.

Indicó que el frente frío 25 se ubica en el oriente del golfo de México, favoreciendo el ingreso de humedad del mar Caribe, con potencial de lluvias en el sureste mexicano.

Agregó que la masa de aire frío asociada comenzará a debilitarse manteniendo el viento de componente norte en el golfo de Tehuantepec, el cual cambiará de dirección durante esta noche.

Asimismo, el canal de baja presión sobre el occidente del territorio, continuará su interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico, generando el desarrollo de lluvias ligeras en las partes altas de Guerrero.

González Vargas dijo que el sistema se debilitará en el transcurso de la noche, y un nuevo frente frío afectará el noroeste del territorio durante la tarde, originando un nuevo descenso de temperatura.