Continúan trabajos para sofocar 3 incendios en Campeche

La Conafor informó que hasta el momento el fuego ha desvastado mil 312 hectáreas de vegetación en el Complejo Hopelchén y avanzan las labores  para apagarlos.
Desde el pasado sábado se realizan descargas de agua através de un helicóptero en la zona afectada.
Desde el pasado sábado se realizan descargas de agua através de un helicóptero en la zona afectada. (Edgar Itche)

Campeche

Continúan los trabajos para sofocar los tres incendios forestales activos en el Complejo Hopelchén que llevan un 55 por ciento de avance en los trabajos para apagar el fuego que hasta el momento ha devastado mil 312 hectáreas de vegetación.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que el incendio en el ejido Iturbide, se tiene un control y liquidación del 70 por ciento del incendio que afecta 452 hectáreas.

En el ejido Chun Ek, se lleva se tiene un control y liquidación del 55 por ciento, mientras que el área afectada es de mil 500 hectáreas.

Mientras que el incendio de Xmabén tiene un avance del 20 por ciento de control y liquidación, con unas 350 hectáreas afectadas.

En los trabajos de control y liquidación de los tres incendios forestales, trabajan autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellos apoyo de brigadas, tractores D-6, descargas de agua con el helicóptero M-17, de la Armada de México, pipas, cocina comunitaria a cargo del Ejercito Mexicano y el Equipo Nacional y Estatal de Manejo de Incidentes.

Desde el sábado se realizan descargas de agua con el helicóptero MI 17 de la Armada de México equipado con el "Bambi" con capacidad de dos mil 500 litros por descarga, por su parte la maquinaria pesada trabaja de la mano con los brigadista para abrir brechas para que las pipas puedan iniciar la fase de liquidación y extinción total del incendio forestal en el "Complejo Hopelchén".