Continúan sin agua dos mil personas en Villahermosa

La SAS suspendió operaciones en la planta potabilizadora Dos Montes por la contaminación del río Grijalva con hidrocarburos. Pemex informó que personal técnico tomó muestras del agua y no encontró ...

Villahermosa

Dos mil personas continúan sin agua desde ayer debido a la contaminación del río Grijalva con hidrocarburos, por lo que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del municipio de Centro tuvo que frenar las operaciones en la planta potabilizadora Dos Montes.

"Esta suspensión de servicio se hace absolutamente necesaria con el fin de no contaminar los procesos de potabilización", informó la dependencia. Esperarán a que la mancha de hidrocarburo pase río abajo antes de continuar con la operación normal".

Al respecto, Petróleos Mexicanos informó que personal técnico tomó muestras del agua y no encontró fugas en sus instalaciones tras inspeccionarlas.

Es de recordar que en abril del año pasado el 90 por ciento de la ciudad de Villahermosa se quedó sin agua porque el río Grijalva se contaminó a consecuencia de un derrame de hidrocarburos, lo que afectó por varios días la operación de cuatro plantas potabilizadoras.


MMR