Continúan plagios a pesar de presencia de la PF en Guerrero

Empresarios reprocharon que de nada sirve la presencia policiaca en la entidad si sigue a la alza los secuestros. Dijo que a una empresaria le cortan un dedo, graban la escena y mandan el video a ...

Chilpancingo

Una empresaria de Chilpancingo fue secuestrada hace aproximadamente un mes, la familia pagó el rescate requerido pero los delincuentes querían más, como no pudieron conseguirlo optaron por cortarle un dedo y grabar la escena.

El video fue entregado a los padres que anímicamente están destrozados.

La historia fue dada a conocer la mañana del jueves por Pioquinto Damián Huato, líder moral de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien sostiene que pese a los operativos policíacos encaminados a disminuir la violencia, los secuestros, asesinatos y actos de extorsión contra el empresariado prevalecen en Chilpancingo.

Damián Huato, dirigente de la Canaco en la capital de Guerrero denunció que pese a la presencia de diferentes corporaciones policíacas, en la ciudad siguen registrándose situaciones sumamente graves.

Expuso el caso de una empresaria local, ella fue secuestrada por una banda de secuestradores que reclamaron exigieron una cantidad de dinero muy fuerte; la familia lo reunió el recurso y lo entregó de manera oportuna, sin embargo los delincuentes pidieron más.

Como el dinero no se consiguió de inmediato, ellos optaron por cortan un dedo a la víctima.

"Lamentablemente los bandidos querían más, los delincuentes mutilaron a esta persona y lo más grave fue que grabaron la escena y la mandaron a la familia. Ahora están destrozados".

Pese a la crudeza del relato, el dirigente de la Canaco sostiene que hay algo rescatable, la mujer fue liberada la madrugada del jueves, para el mediodía ya estaba reunida con su familia pero no estaba en condiciones de acudir ante las autoridades.

Lamentó que no haya un sistema de seguridad que auxilie a la población en este tipo de cosas.

Manifestó que como dirigente del sector empresarial ha pedido una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, sin embargo, durante dos semanas le cancelaron la reunión en tres ocasiones.

Sostuvo que en los tres niveles de gobierno, hay mucha indolencia respecto a los secuestros, extorsiones y homicidios que se han registrado en la ciudad.

Por información que ha recibido por parte de algunos miembros de la Canaco, quien opera los secuestros en la ciudad es Zenen Nava Sánchez, uno de los principales operadores del crimen organizado expulsado de Chilapa.

Hizo el llamado para que las autoridades cumplan con sus obligaciones, ya que hay decenas de empresarios locales que plantean la posibilidad de salir de la entidad porque ya no soportan el estado de indefensión en que se encuentran.

"Si nos armamos se enojan, si acudimos a las autoridades nos ignoran, ya no podemos acudir ni al Chapulín Colorado porque ya murió", apuntó.