Continúa reforzamiento del Plan Nuevo Guerrero en La Montaña

La titular de Sedesol, Rosario Robles, resaltó que unidos debemos encontrar el camino para recuperar la paz, la confianza y la credibilidad de la entidad.
La titular de Sedesol, Rosario Robles y el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega dieron el banderazo de salida a 10 unidades médicas Sedesol-IMSS Prospera-CDI.
La titular de Sedesol, Rosario Robles y el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega dieron el banderazo de salida a 10 unidades médicas Sedesol-IMSS Prospera-CDI. (Javier Trujillo)

Acapulco

El compromiso de todos es luchar por restablecer la paz para que de ahí surja el Nuevo Guerrero, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, luego de realizar una gira de trabajo en la región de La Montana.

"La paz debe ser la bandera para encontrar el camino que nos permita recuperar la confianza y la credibilidad en el estado de Guerrero y atender desde lo social las necesidades de quienes menos tienen, como las familias indígenas", dijo la funcionaria federal, Robles Berlanga.

Lo anterior al dar el banderazo de salida a 10 unidades médicas Sedesol-IMSS Prospera-CDI, con las cuales se atenderá a 77 mil guerrerenses de 123 comunidades más marginadas de la región de La Montaña guerrerense.

"La paz exige la unión de todos, el trabajo coordinado, pensando en el bien de los otros y cerrar el paso al conflicto y a la confrontación entre las familias y comunidades", reiteró la titular de la Sedesol.

En seguida dijo que se pretende refrendar el compromiso del Gobierno de la República para sacar adelante el Plan Nuevo Guerrero.

A la gira de la secretaria de la Sedesol, iba el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez; el subdelegado de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García; la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, y la Directora Nacional del Programa IMSS-Prospera, Frinné Azuara Yarzábal.

La funcionaria del gobierno federal, exhortó a las mujeres beneficiarias del Programa de Inclusión Social Prospera para convertirse en guardianes de La Paz, a través de acciones encaminadas a reconstruir el tejido social.

Unidos debemos encontrar el camino para recuperar la confianza y la credibilidad de Guerrero, afirmó la secretaria Robles, ante beneficiarias de Prospera.

"Estoy muy satisfecho con el trabajo arduo del Gobierno federal, en coordinación con los gobiernos estatal y municipales, realizado en todo el territorio de Guerrero, semana a semana, en La Montaña y en la Costa Chica, así como por las reuniones sostenidas con todas las instituciones y los presidentes municipales", expresó el mandatario estatal, Ortega Martínez.