Continúa paro de trabajadores de limpia en Villahermosa

En la ciudad, en calles y colonias se observan las bolsas de basura que no fueron recolectadas las últimas 12 horas, ante el paro laboral.

Villahermosa

La ciudad está sin servicio de recolección de basura debido al paro que desde ayer realizan empleados de limpia, quienes vertieron toneladas de basura en la Plaza de la Revolución, en protesta por la falta de pago a trabajadores sindicalizados incapacitados.

Mientras el Palacio Municipal de Centro permanece cerrado y el alcalde Humberto de los Santos Bertruy decretó que hoy no asistiera a laborar el personal de todas las áreas, ante el riesgo que representa la basura para la salud.

La Plaza de la Revolución se encuentra en el corazón del complejo Tabasco 2000, y a su alrededor también están sucursales bancarias, galerías comerciales, fraccionamientos y el Centro Administrativo de Gobierno.

Allí, el olor fétido inunda el ambiente por la descomposición de toneladas de basura que se encuentran frente a Palacio Municipal.

Por su parte, De los Santos dio a conocer que interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable por abuso de confianza por llevarse los camiones recolectores y estacionarlos en la Plaza de la Revolución, entre otros delitos.

En entrevista, dijo que la administración municipal seguirá operando en varias sedes y prestando los servicios al público en los horarios acostumbrados.

El motivo del paro, aseguró, no tiene sustento porque los 434 trabajadores que fueron dictaminados como incapacitados por el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) cobraban como activos, pero sin trabajar.

En la ciudad, en calles y colonias se observan las bolsas de basura que no fueron recolectadas las últimas 12 horas, ante el paro laboral, pues unos 90 camiones se encuentran estacionados frente a Palacio Municipal junto con cientos de empleados.

En tanto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), René Ovando, resaltó que el paro se mantendrá hasta que haya una solución y en las próximas horas podrían definir otras acciones de protesta.