Continúa arribo de ballenas grises en aguas de BCS

El Director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en el estado indicó que suman casi dos mil cetáceos en aguas de tres santuarios naturales.

BCS

Se contabilizaron cerca de dos mil ballenas en los dos santuarios naturales que se localizan en la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno, Municipio de Mulegé; como serían la Laguna "Ojo de Liebre" y Laguna de "San Ignacio".

El Director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en Baja California Sur, Benito Bermúdez Almada, informó que "suman un mil 927 ballenas grises en aguas de la reserva de El Vizcaíno, al norte de la entidad, según datos que arrojó el censo que se realizó el pasado fin de semana.

Precisó que los investigadores de la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno, encontraron 976 ballenas adultos y 639 ballenatos, que suman mil 615 especímenes en laguna "Ojo de Liebre", donde hicieron el estudio en conjunto con la empresa exportadora de sal de Guerrero Negro.

En la laguna "San Ignacio" se reportan 82 adultos y 115 ballenatos, 312 ejemplares", expresó el biólogo marino Bermúdez Almada.

Resaltó que el número se incrementó con respecto a la semana anterior, "donde se reportaron un mil 464 cetáceos en Ojo de Liebre y 177 en San Ignacio. Consideramos que en las próximas dos semanas se alcance el mayor registro de ballena gris".