Anuncia Francisco Olvera construcción de 2 CBTis en Hidalgo

El gobernador del estado dijo que con la Ciudad de Conocimiento y la Cultura el estado se consolidará como región generadora de desarrollo y de empleos.

Ciudad de México

En el Foro Nacional para la Revisión del Modelo Educativo en el país que se efectúa en Hidalgo, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, anunció la edificación de dos CBTis en la entidad a fin de contribuir con el mejoramiento y la eficiencia del modelo educativo del país.

Al inaugurar los Foros de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo, Región 4 denominado "Foro de Consulta Educación Media Superior", el mandatario destacó la importancia de brindar servicios educativos de calidad, pues es la única herramienta que verdaderamente homóloga las oportunidades de desarrollo y progreso.

Puntualizó que la Ciudad de Conocimiento y la Cultura, es ya una realidad con ellos se consolidará la capital hidalguense, como una región que genera desarrollo, empleos de calidad, a través de la educación y la tecnología.

El mandatario hidalguense consideró que los trabajos realizados en los foros serán de gran utilidad trabajos para hacer efectiva la Reforma Educativa, e impulsar el nivel medio superior y hacerlo eficaz y eficiente, "necesario en el país".

Después de 25 años de no contar en la entidad con un nuevo Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis), anunció la construcción de dos instalaciones más, uno en Mineral de la Reforma y Tulancingo, respectivamente.

El subsecretario federal, Rodolfo Tuirán, celebró que este encuentro haya tenido como sede al estado de Hidalgo, "una entidad donde el tesón es la divisa de su gente y la educación la pieza clave de la acción del binomio sociedad-gobierno".

Dijo estar seguro de que la participación en estos foros ha sido motivada por el deseo de cambiar el actual esquema educativo, a fin de ofrecer a los jóvenes, calidad que amplíe sus horizonte, los conecte con el mundo y les facilite la transición a una vida adulta plena, productiva y satisfactoria.

El funcionario federal expresó que la revisión del modelo educativo implica, entre otros aspectos, examinar cuidadosamente los contenidos curriculares y las prácticas de enseñanza en el aula de gestión en el plantel.

Explicó que se trata esencialmente de identificar en estos foros, tanto lo que se requiere transformar, como lo que se debe conservar, reforzar o mejorar del modelo educativo vigente.

"Con todas las propuestas de estos foros, nos daremos a la tarea de articular y poner en marcha un plan de acción para propiciar una verdadera renovación educativa y configurar un modelo más apropiado a las exigencias del siglo XXI", indicó.

El secretario de Educación en la entidad, Joel Guerrero Juárez, recalcó la importancia de este tipo de trabajos, ya que son espacios de consulta y diálogo, donde la sociedad participa, aportando ideas que enriquecen el modelo educativo del nivel medio superior.