Consignan a 14 civiles por disturbios del pasado sábado en Cuernavaca

El Fiscal del estado dijo que a estas personas se les acusa de lesiones, daños y ultrajes a la autoridad. Además, dos de ellos cuentan con antecedentes penales, por delitos contra la salud.

Cuernavaca

Autoridades del estado de Morelos, consignaron ante un juez a 14 de los 18 detenidos el sábado pasado, durante un enfrentamiento entre civiles y policías antimotines en el arranque de los trabajos de remodelación del Centro Histórico de la ciudad capital del estado.

Bajo los cargos de lesiones, daños y ultrajes a la autoridad, el ministerio público consignó a 14 de los responsables de iniciar una gresca contra la policía, bajo el argumento de estar en contra del inicio de las obras de remodelación del centro de Cuernavaca, en el que se pretenden invertir más de 100 millones de pesos.

Rodrigo Dorantes Salgado, titular de la Fiscalía General del estado, aseguró que "el Ministerio Público decidió judicializar a los imputados, mismos que ha están en el penal de Atlacholoaya, luego de considerar que conforme a los peritajes de valuación de daños y lesiones", los detenidos eran responsables de graves hechos, además de que intentaron darse a la fuga.

En rueda de prensa efectuada este martes, el funcionario aclaró que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvo a 18 sujetos, pero sólo puso a disposición a 14, de los cuales dos de nombre Mauricio y Uriel, cuentan con antecedentes penales, por delitos contra la salud en 2011 y 2014, respectivamente.

Según los estudios toxicológicos practicados a los debidos, tres de ellos dieron positivo en el consumo de marihuana o cannabinoides, como es el caso de José, Kevin y Giovvani, quien también dio positivo para anfetaminas. En tanto, en los casos de Luis y Esteban, se negaron a practicarse dicho examen.

Añadió que al menos siete de los detenidos no son comerciantes ambulantes como se insistió, mientras que los demás declararon dedicarse a otras actividades.